En la Península de Gibraltar, más precisamente en una ciudad llamada Línea de la concepción, un alcalde puso una multa de 700 euros por escuchar reggaetón en espacios públicos. La medida se aplicó inicialmente durante una festividad religiosa, pero podría repetirse en otras fechas importantes para el cristianismo. La prohibición no sólo fue para la música urbana, que tiene a J Balvin, Maluma, Karol G y Feid entre sus principales exponentes mundiales, sino también para otras músicas como el rock, el rap o la electrónica; permitiendo así solamente el flamenco, las sevillanas y otras músicas de la región.
La razón estaría relacionada con las festividades de Domingo Rociero, un evento dedicado a la Virgen del Rocío, que se organiza el primer domingo de la Feria de Andalucía, justo después de la tradicional Cabalgata.
No todas las personas del lugar estuvieron de acuerdo. Algunos habitantes consideraron inadecuada esta prohibición y remarcaron que las personas deberían tener el derecho de escuchar la música que les parezca más adecuada.
Pero otros habitantes defendieron sus costumbres y el derecho a participar de sus celebraciones religiosas sin interrupciones. En redes sociales fue muy aplaudida por detractores del reggaetón, quienes probablemente no sepan que no se trataba la única música prohibida.
La medida, por medio de la cuál se establecieron multas para la ciudadanía por un valor aproximado a los 2.500.000 pesos colombianos fue comunicada por el alcalde de Línea De Concepción, Juan José Franco Rodríguez.
| Lea más: Así fue como J Balvin “se robó” la canción que marcó un antes y un ...