La Superintendencia de Industria y Comercio de Cielo Rusinque aprobó el registro de la marca Café Rojo Cerezo, a pesar de la oposición de Café Sello Rojo, que es parte del grupo Nutresa, quien se opuso a la aprobación de la marca mediante su empresa Industria Colombiana del Café S. A. S.
El Pleito
Todo comenzó cuando Tostadora y Comercializadora de Café Tostado y Molido San Calixto S. A. S presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio el deseo de registrar el logo Café Rojo Cerezo. La empresa se dedicaría al mercado de café y cacao; sin embargo, para los abogados de Café Sello Rojo la nueva marca reproduce varios elementos característicos de las marcas Colcafé. Por los parecidos mencionados los clientes podrían pensar que Café Rojo Cerezo pertenece a la familia Industria Colombiana del Café, más conocida como Colcafé y este malentendido podría afectar negativamente los beneficios de la firma Café Sello Rojo.
En respuesta a los argumentos de Café Sello Rojo los empleados de Café Rojo Cerezo plantearon que la nueva marca tiene suficientes elementos únicos como para diferenciarse de las demás organizaciones en el mercado. Sin olvidar las diferencias visuales entre los logos de las compañías que no dan pie a equivocación, por ejemplo, mientras el fondo de Café Sello Rojo es rojo y amarillo, el fondo de Café Rojo Cerezo es negro.
La decisión de la Super
Una vez los funcionarios escucharon los motivos de las partes decidieron aprobar el registro de la marca Café Rojo Cerezo por existir suficientes diferencias entre Café Rojo Cerezo y el resto de organizaciones. En resumen, para la Superindustria de Rusinque no hay ningún riesgo obvio de confusión.
Le puede interesar: https://www.las2orillas.co/juan-valdez-perdio-un-pleito-en-la-superindustria/