Caracol ya confirmó los nombres de los 24 participantes de la undécima edición del desafío, que en esta ocasión se graba en la India, y Margarita Rosa sigue como presentadora. El programa, cuyo estreno se tiene previsto que sea a finales de mayo, reúne a 12 mujeres y 12 hombres que han concursado en ediciones anteriores. Aquí están los concursantes más recordados que regresan en esta edición.
Marlon Restrepo: Fue finalista en la primera expedición en 2001 y luego participó en el Desafío 2004 en el equipo de los sobrevivientes. Desde entonces se dedicó a la música y tiene un grupo de baile con el que hace shows en discotecas de su natal Medellín.
Paula Andrea Betancur: La ex reina fue ganadora de la primera edición del primer desafío en 2004 donde participó en el equipo de las celebridades y a sus 42 años se le mide a la competencia en la india.
Tatiana De Los Ríos: La modelo ganó el Desafío 2005, la única vez que ha sido grabado en territorio nacional en Cabo Tiburón. Regresa diez años después.
Juan David Posada: El modelo paisa fue uno de los participantes más recordados de la edición de 2004 por la amistad que ante cámaras forjó con el Pibe Valderrama, cuando ambos hacían parte del equipo de las celebridades.
Crespa Martínez: Solamente dos años han pasado desde que estuvo en el Desafío 2013 en Senegal, cuando todo el país la vio entablar una relación amorosa con el también participante Alejandro Herrera –que también vuelve en esta ocasión-. Al regresar a Colombia, le dejaría por la periodista Camila Chahin. Desde entonces ha logrado cierto reconocimiento como modelo y estudia actuación pues siempre ha querido incursionar ante las cámaras.
Tino Asprilla: El ex futbolista participó en la edición de 2005 como miembro del equipo de las celebridades y pese a su breve participación, fue uno de los concursantes que más atención del público captó.
Rolando Patarroyo: Fue ganador de Expedición Robinson en 2001, que a su vez fue el primer reality de la televisión colombiana y el precursor del actual desafío. En aquella ocasión el que para entonces era un latonero bogotano ganó 200 millones de pesos con los que viajó a Japón a estudiar mecánica. 14 años han pasado desde entonces.