Tras su llegada a la gerencia del Sistema de Medios Públicos RTVC, el periodista Hollman Morris estaba decidido a retomar una iniciativa que él mismo impulsó cuando fue gerente de Canal Capital durante la Alcaldía de Gustavo Petro: el Concierto de la Esperanza, un evento musical con un trasfondo de búsqueda de paz y de generar conciencia social. Durante la Bogotá Humana fueron cuatro las ediciones que tuvo, una por cada año de gobierno y se tuvo la posibilidad de tratar temas como la educación pública, la inclusión indígena, el medio ambiente y hasta se le hizo un homenaje a Gabriel García Márquez en 2014.
Ahora, una década después, la Plaza de Bolívar volvió a ser el escenario de un concierto con entrada gratuita organizado por una administración de Gustavo Petro. En esta ocasión el tema elegido fue la crisis humanitaria en Palestina, todo como forma de apoyar la posición férrea del Presidente, quien ha sido de los pocos mandatarios que se ha enfrentado a Netanyahu y se contó con artistas de la talla de Desorden Público o Los Rabanes.
Nada de esto fue lo que más llamó la atención, sino los $2.295 millones del contrato que autorizó Hollman Morris, como gerente de RTVC
Esto fue motivo de críticas de parte de varios sectores de la ciudadanía y en particular del concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien fue el primero en denunciar el elevado gasto. No obstante, el verdadero jalón de orejas llegó hasta ahora de parte de la Procuraduría de Margarita Cabello, entidad que le pidió explicaciones a RTVC sobre ese millonario gasto.
Detrás estuvo el Procurador Delegado Primero para la Vigilancia de la Función Pública, Marcio Melgosa, quien pidió soportes y estudios técnicos que corroboren que efectivamente era necesario destinar tantos recursos a ese concierto, especialmente teniendo en cuenta el plan de austeridad que está llevando a cabo el gobierno Petro.
Hollma Morris tendrá que explicar por qué se suscribió ese contrato bajo la modalidad de contratación directa y decir cuáles fueron los beneficios obtenidos por el evento.