Santa Marta es un destino imperdible en la región Caribe de Colombia, sus paisajes, su gente y cultura hacen que sea una ciudad en la que todos sus visitantes se sientan cómodos. Además se caracteriza por brindar actividades para todos los gustos, desde perderse oyendo el mar sentado en una playa hasta comer delicioso en medio de su gran oferta gastronómica.
Otro de sus imperdibles es el Tayrona, una de las reservas ecológicas más importantes de Suramérica, posee gran belleza natural y abundante flora y fauna, playas vírgenes, restos arqueológicos, cascadas y quebradas.
¿Qué hacer en Santa Marta, capital del Magdalena?
Fundada en 1525, es la ciudad más antigua del país, el lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar y uno de los accesos a la montaña más alta del mundo en zona costera, la Sierra Nevada de Santa Marta y a sus antiguas comunidades indígenas. Le contamos tres actividades para disfrutar de la belleza de la ciudad y que recomiendan las agencias de viajes.
| Vea también: El lugar en Cartagena para conocer delfines, tiburones y más desde $30 mil
- Visitar Playa Blanca
Santa Marta es conocida desde la época de La Colonia como la perla de América debido a sus maravillosos paisajes naturales, sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas.
Ubicada cerca de El Rodadero, este destino es el lugar ideal para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Allí es posible realizar actividades como nadar en sus aguas cristalinas, practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel o simplemente tomar el sol.
- Visitar el Tayrona
El Parque Nacional Natural Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo.
El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona, llamada la ciudad perdida, construida alrededor del año 700. El parque y las comunidades acuerdan realizar en tres periodos al año la suspensión de actividades ecoturísticas dentro del Parque, esto para descanso del terreno y la realización de actividades
La entrada al parque tiene un costo de $24.500 en temporada baja y $ 27.500 en temporada alta para aquellos que son menos de 25 años, de 26 en adelante es de $33.000. Para los visitantes extranjeros el precio es de $73.500 en temporada baja y en temporada alta de $87.000.
- Bahía Concha
Es una de las bahías hermosas con una playa maravillosa no lejos de Santa Marta. La vía de acceso cruza una propiedad privada; por lo cual se debe pagar la entrada a los propietarios. está rodeada de montañas y su vista es muy agradable, llegando a ella a mano derecha se encuentra la desembocadura de un riachuelo que hace el paisaje más completo.