La líder María Corina Machado cerró el lunes después de una jornada de tensión en donde miles de personas se hicieron oír en Caracas con el grito de “Libertad” y la decisión de hacer respetar el resultado de las elecciones que colocan a Edmundo Rodríguez por encima de Nicolás Maduro con un 63%. Fue más lejos.
En su cuenta X divulgó este link donde se pueden consultar las actas, con los datos directos de las mesas de votación, que demuestran el soporte numérico del resultado electoral.
Venezolano, a través de este enlace podrás ver cómo con tu voto y tu voluntad, cambiaste la historia de Venezuela.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 30, 2024
Aquí encontrarás las actas que hasta esta hora hemos procesado y totalizado, y que confirman nuestro extraordinario triunfo:https://t.co/UdKJvhm7Eb
La gran novedad de esta jordana electoral fue la organización de los testigos electorales en los puestos de votación para evitar el fraude que se ha dado en ocasiones anteriores. Estos además tomaron fotografías de las actas y pasaron en vilo la noche y parte del día organizando la información mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE), cooptado por el Chavismo y con un presidente de bolsillo de Maduro como es Elvis Amoroso, declaraba una tendencia irreversible en favor del actual gobernante. El régimen venezolano sabia de la importancia de controlar el CNE y se movió en la Asamblea para asegurar los cambios que le favorecieran desde el año pasado, previo a las elecciones regionales.
Aseguró igualmente su composición para mantener una mayoría en el CNE como en efecto lo logró, con solo dos miembros independientes que hasta ahora no han hecho oír su voz.
La presidencia de la autoridad electoral en cabeza de Elvis Amoroso ha sido una garantía para la perpetuidad del régimen y es el hombre no solo detrás del conteo de los votos y de anunciar que el sistema había sido hackeado para justificar la tardanza y el no haber mostrado las actas que respaldaban los números gruesos que presentó y que le dieron pie a Maduro para echarse su primer discurso de reelección en la mañana del lunes. Le entregó la credencial sin verificación de actas y conteo de votos.
Este martes será un día crucial después del aporte de las actas electorales a las cuales tienen acceso tanto los venezolanos como las persona en el exterior, donde fueron muchas las manifestaciones en contra del fraude que parecería haber fraguado el régimen. El rol de las Fuerzas Armadas será crucial en donde el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien es autónomo en su mando y no exactamente recibe órdenes de Maduro. Los militares entran, como siempre en las crisis políticas venezolanas a jugar un rol clave.