Una de las estrellas del pop contemporáneo más grandes de Brasil, es el cantautor y drag queen brasileño Pabllo Vittar, quien ha estado detrás de éxitos como "Sua Cara" de Major Lazer y Anitta, "Fun tonight remix" de Lady Gaga y ahora del nuevo éxito de la artista iraní Sevdaliza llamado "Alibi". Una canción que tiene un coro tomado de la famosa canción "Rosa qué linda eres" que han versionado muchos artistas colombianos.
Quizás la versión más famosa de esta canción, sea la que Carlos Vives grabó en su disco La tierra del olvido de 1995, aunque en realidad esta canción suele atribuírsele a un cantante de Gamero (Bolivar) y fallecido hace pocos años llamado Magín Díaz. No está claro si él la compuso y hay quienes dicen que no porque sólo tenía 9 años cuando la interpretó el una agrupación cubana llamada Sexteto Tabalá y otros creen que él era un gran prodigio, capaz de hacer música tan maravillosa desde niño.
Magín Díaz fue un hijo de una cantaora de bullerengue que creció en una gran pobreza, quien además trabajó desde muy pequeño en un ingenio azucarero y con el paso de los años cantantes como Totó La Momposina e Irene Martínez también pondrán su voz en el tema.
Fue esta última quien hizo la primera versión en bullerengue y en cuba también fue interpretada por el Sexteto Habanero, recordados por canciones como "Coralia" y "Cómo está miguel", como bien recuerda una periodista mexicana que explicó el fenómeno en redes.
@josahandry.lia ¿Qué significado tiene la canción #rosaquelindaeres ? #alibi #sevdaliza #pabllovittar #musicanueva ♬ Alibi - Sevdaliza & Pabllo Vittar & Yseult
La versión que aparece en el éxito de Sevdaliza y Pabllo Vittar, ahora llamado "Alibi" y publicado en este año 2024, toma la grabación hecha por Magín Díaz, Totó La Momposina y Carlos Vives, incluida en el disco del nativo de Gamero llamado El orisha de la rosa y publicado en 2017, poco tiempo antes del fallecimiento del artista.
El orisha de la rosa, tuvo varios invitados como Systema Solar, Monsieur Periné, Celso Piña, Mayté Montero y hasta el famoso Sexteto Tabalá y se ganó un Latin Grammy por el diseño de empaque del disco, pero que tuvo que entregarse de forma póstuma.