La financiación de vehículos en Colombia, logrando una participación general en el mercado del 12 %, llegando a ocupar el segundo puesto en financiación de usados con un 18 % de participación. El Banco Finandina y BID Invest en conjunto suscribirán Bonos Sostenibles hasta por $ 200 mil millones para la generación de crédito con el propósito promover la movilidad verde, vehículos híbridos y eléctricos, lo cual reafirma el compromiso del banco con líneas de transporte modernas y eficientes que mitiguen el impacto del Co2 en el medio ambiente.
Lea también: Los Vegalara se la juegan por el cambio climático: Finandina certificada como Carbono Neutral
Orlando Forero, Gerente General de Finandina indicó que de esta forma se fortalece la oferta del portafolio en productos y servicios digitales con enfoque ESG, siglas en inglés para Enviromental, Social y Governance, factores que convierten al banco en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.
Es de recordar que Finandina en este camino, se ha adherido al pacto global de la ONU; es el primer Banco Colombiano en obtener certificación como empresa B, máxima calificación internacional en sostenibilidad; y se está certificado como organización Carbono Neutro por 4 años consecutivos por la organización Bureau Veritas.
El acuerdo incluirá el apoyo por parte del banco multilateral para el desarrollo económico de países en América Latina y el Caribe, BID Invest, al Banco Finandina a impulsar el crédito entre pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres para proyectos que cumplan criterios sostenibles en zonas vulnerables del país, en la apuesta del banco al crecimiento social, principalmente de la mujer.
Finandina se ha destacado como líder en la financiación de vehículos en Colombia, logrando una participación general en el mercado del 12 %, llegando a ocupar el segundo puesto en financiación de usados con un 18 % de participación. Y específicamente, a la financiación de vehículos híbridos, eléctricos y de última generación, así como líneas de transporte modernas y eficientes que mitigan el impacto de Co2 en el medio ambiente; en el 2023 el Banco logró reducir el impacto de Co2 en los vehículos verdes financiados, en más de 780 toneladas de huella de carbono que representan la conservación de un bosque de árboles de más de 13 mil unidades.
Las cifras del Banco respaldan esta estrategia, como banca de consumo cuenta con más de 180.000 clientes y con una cartera de más de 3.6 billones de pesos, y en el pasivo, un saldo de 3.2 billones de pesos, en su mayoría a través de captaciones en cuentas de ahorro y depósitos a término, bonos, redescuentos y créditos con multilaterales.
*Con información del Banco Finandina