Colmaíz, una marca 100% colombiana que nace del campo colombiano y se transforma en materia prima del mejor pan del mundo, como lo es el pan de bono, cuenta con la Escuela de Panaderos, para no panaderos. Esta es una iniciativa que incentiva a las amas de hogar, a los cocineros por pasión y profesionales a innovar en el arte de la panadería.
Uno de los grandes secretos de los chefs es llevar la receta milímetro a milímetro, por ello todas las premezclas de esta marca cuentan con recetario y página web, en donde podremos aprender y desarrollar habilidades culinarias. Con productos como premezcla para buñuelo, almojábana, pandebono, pandeyuca, pandequeso, natilla, y otros más, Ingredion a través de Colmaíz lleva el campo a la mesa, generando procesos de transformación e innovación.
De acuerdo con Taste Atlas, el Pan de Bono es el pan número uno del mundo; recientes investigaciones confirman que solo en Cali se venden más de 770 mil pandebonos diarios, lo que genera más de tres mil empleos. “Para nosotros es gratificante saber que contribuimos a la cadena de desarrollo no sólo de este tipo de pan, sino del buñuelo y otros más que a través de nuestras premezclas los vallecaucanos y colombianos disfrutan día a día” comentó Jorge Zapata, presidente de Ingredion para la Región Andina.