Después de dos años de peleas y reconciliaciones desde que estaban en la Embajada en Carcas, en los que según testigos no han faltado las agresiones verbales y físicas entre Armando Benedetti y su última esposa, Adelina Guerrero, llegó el divorcio. Así lo anunció públicamente el embajador.
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos,…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2024
En esta oportunidad estará mediado por una demanda de violencia de género que interpuso Adelina Guerrero en una comisaria de Madrid, España. Este hecho, que le significó una comunicación del canciller Luis Gilberto Murillo le puede costar la embajada a Benedetti en la FAO, probablemente la última oportunidad de tener un cargo en el gobierno Petro, su aliado hasta ahora incondicional.
Como ha ocurrido siempre en sus rupturas matrimoniales el barranquillero se desbordó.
Este es un episodio más y pareciera ser el definitivo, en la difícil relación con Adelina Guerrero, con quién se casó en 2016. Siete años después, y con dos niños pequeños se separaron en Caracas. Fue una ruptura pública que se anunció definitiva, con viaje a París de Adelina A Guerrero apoyada por su familia en diciembre del 2023, mientras Benedetti tenía un romance con la senador de Córdoba Saray Elena Robayo.
Lea también: El romance de Armando Benedetti con la congresista Saray Robayo: revolcón en la política de Córdoba.
Vino después la crisis que protagonizaron Laura Sarabia y a Benedetti que llevó a la salida del gobierno de los dos y a la decisión de Benedetti, una vez más, de someterse a un tratamiento de desintoxicación alcohólica, mientras que Adelina Guerrero se trasladaba a vivir a Barranquilla con sus hijos.
Lea también: La pelea entre Laura Sarabia y Armando Benedetti terminó en los estrados internacionales
Después del tratamiento y tras varios meses de desaparición del espectro público, Benedetti decidió reparar su matrimonio y buscar un horizonte laboral y político. Puso en la mira la embajada en la FAO. Reconciliados Guerrero y Benedetti viajaron a Roma donde no llevan más de 6 meses juntos cuando el pasado domingo estalló su más reciente conflicto familiar con el que dan por terminado el matrimonio.
Efímero matrimonios de juventud
Su primer matrimonio fue María Angélica Navarro, le duró ocho años en el que se mantuvo el mismo patrón de conflicto en medio de alcohol y drogas. No tenían veinte años cuando se casaron y de la relación quedó una hija, Daniela, que hoy tiene 36 años.
Benedetti regresó a la Costa, luego de estar una temporada en Bogotá donde estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana y empezó una nueva historia con Haifa Mezher en Barranquilla a finales de 1996. Era apenas una bachiller y a los cuatro meses decidieron vivir juntos.
Pasó de reportero de QAP, donde se dio a conocer, a la política y se estrenó en el concejo de Bogotá. Su papá Armando Bendetti, era el ministro de comunicaciones del presidente Ernesto Samper. Con Haifa Mezher tuvo su segundo hijo que bautizaron también Armando. Con el partido liberal como respaldo llegó a la Cámara de Representantes y luego al Senado. La relación se acabó ocho años después, en 2004. Coincidió con la primera separación que siguiendo el patrón de comportamiento, hubo un reencuentro que duro dos años.
Mezher terminó de diplomática en un país asiático a donde se fue a vivir. Se radicó en Suiza con Armando jr. quien tiene ya 26 años.
Un tercer matrimonio, con otra mujer costeña
Su matrimonio con Angelina Castro, se celebró de afán, pero a lo grande a finales de 2010 en New York. También fracasó. Esa unión, de la que un año después nació el tercero de sus hijos, solo duró dos años. Siendo senador, en 2012, uno de los aliados del presidente Juan Manuel Santos, ahora desde el Partido de la U, se divorciaron.
Angelina Castro se instaló en California donde ha crecido su hijo Antonio, el tercero de los Benedetti. Se supo de él por el viaje que realizó Benedetti, siendo embajador en Caracas, a acompañarlo en el fin del colegio, sin las debidas autorizaciones por parte de la cancillería.
En este momento mi amado hijo Antonio se gradúa de Elementary School. pic.twitter.com/imVyDt4yQc
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 31, 2023
Armando Bendetti se enfrenta ahora con su cuarto divorcio a un conflicto mayor que puede afectar su futuro laboral y político. La historia apenas comienza.