Esta preparación es muy popular alrededor del mundo sobre todo en la gastronomía Colombiana, donde acompaña diversos platos y es muy versátil. En Antioquia por ejemplo es un alimento de primera necesidad, aunque prepararlo toma bastante tiempo y se necesita de un implemento especial para hacerlo. Pero aquí le damos una táctica culinaria para que prepare frijoles sin olla a presión.
Lo que pocos saben es que existen diversos métodos para ablandarlos sin una olla de este tipo. Si quiere tener como resultado unos frijoles suaves y cremosos quede a conocer esta técnica ancestral.
Así prepara frijoles sin olla a presión
El primer paso es el remojo durante toda la noche, coloquelos en un recipiente grande y cúbralos con agua fría. El agua debe estar dos pulgadas por encima de los frijoles. Luego cubra el recipiente y deje los frijoles en remojo durante al menos 8 horas.
Al otro día inicia la cocción en la estufa tradicional, debe ponerlos en la olla hasta que el agua hierva y luego ponerlos a fuego bajo. Cubra la olla parcialmente y déjelos cocinar durante 1 a 2 horas o hasta que los frijoles estén tiernos. Un consejo fundamental en este caso es no agregar sal a los frijoles hasta que estén casi cocidos. Esto debido a que la sal puede endurecer los frijoles si la agrega antes de tiempo.
| Ver también: El restaurante griego en Quinta Camacho que lo hará sentir en Santorini: precios desde $25 mil