Los gatos son animales que desde el antiguo Egipto eran venerados, pues se creía que traían suerte y su elegancia les daba un aire de dioses. Mientras en otras épocas eran los animales de las brujas y se les consideraba de mala suerte. Pero entre tantas percepciones y mitos la realidad es que son animales cariñosos e independientes. Además existe un estudio que explica si la personalidad de su gato varía según su color.
Respecto a sus colores, algunos afirman que los negros son más mjisterioros e introvertidos, los naranjas más inquietos, los blancos más cariñosos, entre muchas otras cosas. Es por eso que la Universidad de California Davis realizó un estudio para determinar si el pelaje (y el color del mismo) influía en la personalidad de un gato. Se realizaron encuestas a entre 1274 dueños de gatos y fueron publicados en el Journal of Applied Animal Welfare Science.
Posible personalidad de su gato
Lo que concluyeron fue que el comportamiento de estas mascotas es el resultado de la combinación de su genética y el ambiente donde fueron criados. Sin embargo, si existe un significado para cada color:
Gatos blancos: se relaciona con la pureza, la limpieza y la inocencia, además se cree que tienen mucho carácter, son tímidos y suelen estar distantes con los humanos.
Gatos negros: se ha relacionado el color negro de los gatos con la mala suerte y el misterio, pero esto es solo un mito, son muy cariñosos y se les facilita convivir con otros gatos.
Gatos naranjas: estos animales son un símbolo de optimismo y determinación, también son cariñosos, sociables, amigables, juguetones y enérgicos.
Gatos bicolor y tricolor: significan paz en el hogar y éxito en los negocios, son inteligentes, cariñosos pero tienen un carácter variado.
| Ver también: ¿Cuándo es normal el vómito de un gato y cuándo hay que preocuparse? Esto dicen los expertos