Entre los múltiples rumores que se han generado en torno a los jugadores de la selección Colombia y su posible cambio de equipo después de la Copa América, uno de los que más se ha robado el interés ha sido el de Richard Ríos. Desde que se acabó el certamen continental, las noticias sobre el interés de equipo españoles, italiano e ingleses, por hacerse con los servicios del colombiano, no han dejado de salir. Aun así, desde su actual equipo, el Palmeiras de Brasil, habrían tomado esta cotizada como una oportunidad para hacer negocio; y por eso en las últimas horas se conoció que decidieron "blindar" al futbolista.
| Vea también: Tiene 23 años, jugó en Nacional y Juventus pagó €12 millones para convertirlo en su nueva promesa
La cláusula de rescisión que le puso el Palmeiras a Richard Ríos
Después de que se conociera que equipos como Villarreal, Fiorentina o Fulham se contactaron con el verdão para preguntar por el estado de Richard Ríos, también se conoció que, en primer momento, las intenciones del equipo brasileño son mantener al futbolista colombiano en su plantilla. En Palmeiras saben de más que el mediocampista es de los más apetecidos tras la Copa América; y en ese orden de ideas, confirmaron una clausula de rescisión que está entre los 20 y 30 millones de euros. Eso significa que los equipos que quieran negociar con el albiverde, tendrán que igualar esa cifra y, en dado caso, superarla para poder tener al jugador de la selección para la temporada 24/25.
Richard Ríos una de las figuras 🇨🇴 en esta @CopaAmerica actual jugador @Palmeiras tiene una cláusula de salida por U$S 20 millones.
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) July 15, 2024
El club 🇧🇷,solo se desprende por el pago de la cláusula. pic.twitter.com/7KD7e9KBZu
Hay que recordar que, hasta hace algunos días, se había hablado de ofertas entre los 10 y 15 millones de euros; pero cambiadas la condiciones, este nuevo monto podría ser un obstáculo para que Richard Ríos parta a Europa en esta ventana de fichajes. Aun así, y sabiendo que los clubes del viejo continente no escatiman en gastos, ya se habla de que hay instituciones dispuestas a pagar la cláusula de rescisión del número 6 de la selección Colombia, entre ellos el AC Milán. Por su parte, el futbolista nacido en Antioquia tiene contrato con el Palmeiras hasta 2026, por lo que de no acordarse un traspaso seguirá en Brasil por 2 años más.
| Le puede interesar: