Este miércoles 10 de julio millones de colombianos se pusieron cita a las 7 de la noche para alentar desde la distancia a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo que se medía a la de Uruguay con el objetivo de clasificar a la tercera final de Copa América de su historia. Muchos lo hicieron en sus casas, otros en bares o cafeterías, pero el común denominador de casi todos era que tenían al frente un televisor sintonizando ya sea la señal de Caracol o la de RCN, dos de los tres canales con derechos para transmitir los partidos de la tricolor junto con DirecTV Sports.
A pesar de haber tenido que jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Daniel Muñoz, Colombia se terminó imponiendo de manera sufrida y puso a celebrar a todos los fanáticos del futbol en el país que llevaban 23 años sin experimentar algo similar. Sin embargo, hay un lugar donde hubo doble motivo de celebración y es Caracol, canal que se impuso en el rating como ya lo había hecho en los partidos contra Paraguay, Costa Rica, Brasil y Panamá.
#RatingColombia | Este es el rating del partido Copa America 🇨🇴-🇺🇾#GolCaracol / 22,10#FutbolRCN / 6,04 pic.twitter.com/0AGegrZF6J
— Rating Colombia (@RatingColombia_) July 11, 2024
La narración de Carlos Alberto Morales del gol de Jefferson Lerma fue hasta cuatro veces más escuchada que la de Javier Fernández Franco, así como los comentarios de Javier Hernández Bonnet y del entrenador venezolano Rafael Dudamel, que hicieron más eco en los televidentes que los de Carlos Antonio Vélez y Juan José Peláez.
Caracol espera seguir con la tendencia el próximo domingo 14 de julio, día en el que la ‘Lorenzoneta’, como le llaman en redes sociales al combinado nacional, se medirá a la Selección Argentina de Lionel Scaloni con la posibilidad de obtener su segunda Copa América de su historia.
También le puede interesar: Cuando Maturana, el técnico que nos dio la Copa América, fue elegido para armar la Constitución del 91