La Vida de Adèle gana la Palma de Oro en Cannes

La Vida de Adèle gana la Palma de Oro en Cannes

La apasionada historia de amor entre dos mujeres, dirigida por el franco-tunecino Abdellatif Kechiche, no será presentada en Estados Unidos.

Por:
junio 12, 2013
La Vida de Adèle gana la Palma de Oro en Cannes

La película, protagonizada por Adele Exachopoulos y Lea Saydoux, cumplió todos los pronósticos al hacerse con la Palma de Oro del Festival número 66 de Cannes, aunque es poco probable que el filme se muestre en países como Estados Unidos. Al respecto, Stephen Spielberg presidente del jurado, dijo "Todos pensamos que era una película de amor profundo, y que se vaya a mostrar o no en Estados Unidos no era un criterio, sí que alguien hubiera tenido la valentía de contar una historia de la forma en la que él lo cuenta".

El festival de este año, y en general los de la última década, se ha dedicado a romper el falso paradigma que existe entre cine arte y cine comercial. Hoy en día, el festival de Cannes se atreve a mostrar “Los juegos del hambre” y “El Gran Gatsby”.

El gran premio del jurado, que hace las veces de un segundo puesto, fue otorgado a “Inside Llewin Davis”, la nueva película de los hermanos Coen, la cual muestra la vida de un cantante del folk en los años sesenta. La cinta cuenta con un extraordinario libreto y una actuación protagónica insuperable por parte Oscar Isaac, quien fue el candidato número uno durante todo el festival para hacerse con la presea a mejor actor. Pero el ganador fue finalmente, Bruce Dern por su papel en la cinta de Alexander Payne, “Nebraska”. La mejor actuación femenina fue la de Bérénice Bejo, la francesa que tanto nos encantó en “El artista”, esta vez en competencia por un rol conmovedor en la película del iraní Asghar Faradi. Y buenas noticia para Latinoamérica: por segundo año consecutivo un mexicano es considerado como el mejor director. Amat Escalante, por su película “Heli”, se llevó una gran sorpresa al descubrir que el premio era para él.

La importancia de Cannes está en la gran difusión del cine mundial que permite obras maestras como “Elefante”, de Gus Van Sant, “La clase”, de Larent Cantet, y “Mogari No Mori”, de Naomi Kawase. De no ser por este festival, prácticamente nunca habrían sido vistas fuera de sus países de origen. El rótulo de “selección oficial” hace maravillas para la distribución de una cinta y para atraer audiencias. Por eso es importante seguirle la pista al certamen de Cannes, porque es una de las pocas oportunidades que tenemos de ver cine de todos los rincones del mundo y salir un poco de la eterna imposición estadounidense.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El parque navideño en Chía perfecto para tener unas fotografías de ensueño

El parque navideño en Chía perfecto para tener unas fotografías de ensueño

Este es el castigo a Efraín Juárez por su celebración 'provocadora'; faltó que lo expulsaran de Medellín

Este es el castigo a Efraín Juárez por su celebración 'provocadora'; faltó que lo expulsaran de Medellín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--