Estar concentrado con la selección Colombia no ha sido una excusa para que Luis Díaz no siga dando de qué hablar en el mercado de fichajes. El extremo, que marcó gol en el último partido preparatorio para la Copa América contra Bolivia, sigue despertando el interés del Barcelona y los rumores lo ponen como uno de los posibles fichajes blaugranas. Para nadie es un secreto que el conjunto catalán siempre ha querido tener en sus filas al guajiro y, para ello, ya tendría lista una estrategia que estaría auspiciada por Flick y Deco, los duros del club.
| Vea también: “En fútbol no le pega una”: Bermúdez le sacó los trapitos al sol a Carlo A. Vélez por triunfo de búcaros
Barcelona dejaría ir a uno de sus referentes para contratar a Luis Díaz
Según lo reveló el medio Sport, el recién nombrado técnico del Barcelona, Hansi Flick, respaldó el interés de Deco de fichar a Luis Díaz y, en ese orden de ideas, también avaló el posible intercambio entre Raphinha, extremo blaugrana, y Lucho. La idea es que el brasileño llegué a Liverpool como medio de pago, sumando otros cuantos millones, y alcanzando los números que el conjunto red pide por el guajiro. Ahora bien, si el conjunto inglés no acepta el cambio, entonces el club catalán buscaría vender al brasileño para hacerle una oferta netamente monetaria al equipo de la Premier League.
Barcelona propone un intercambio de jugadores con el Liverpool entre el atacante Brasileño, Raphinha (27) + £20M por el traspaso del delantero Colombiano, Luis Diaz (27). [Express] pic.twitter.com/bwQlCiIBoN
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) June 18, 2024
Hay que aclarar que, hasta ahora, dicha estrategia es solo un rumor y que la oferta no ha llegado a la mesa de Liverpool. Además, el mismo medio Sport dejó claro que el fichaje tiene más obstáculos que facilidades, pues, en temas económicos, el Barcelona no está en su mejor momento y tiene plazo hasta el 30 de junio para acelerar la consecución de recursos para comprar al colombiano, eso sin contar que Lucho se encuentra muy feliz en Inglaterra y también tendrían que convencerlo de dejar su vida en la ciudad de los Beatles.
Recordemos que Luis Díaz tiene un valor en el mercado de 75 millones de euros según el portal TransferMarkt; pero según varias informaciones, el Liverpool no lo dejaría ir por menos de 100 millones. Es por esa razón que el cambio con Raphinha sería clave, pues el brasileño tiene un precio de 50 millones de euros y podría abaratar la negociación con los reds. Habrá que esperar si Deco y Flick logran su cometido, sobre todo al saber que uno de los deseos del guajiro siempre ha sido vestirse de blaugrana.
| Le puede interesar: