En uno de los videos más recientes del influencer conocido como @soyfonse, se ve como este joven se va por las calles de Bogotá con uno de tantos recicladores que día a día se recorren Bogotá revisando una por una las canecas de reciclaje que hay en la ciudad. El trabajador le explica que gana entre 180.000 y 200.000 pesos diarios, así que suponiendo que el hombre descanse sólo un día a la semana, eso significaría que se estaría haciendo poco menos de 5 millones de pesos al mes.
No es un trabajo fácil y el señor reciclador reconoce que le gustaría otra cosa. Tiene que meter sus manos desnudas en basuras que no siempre están debidamente separadas y, por esta razón, arriesgarse a posibles cortaduras, como le pasó al propio influencer.
@soyfonse casi se corta con un vidrio, pero aún así siguió ayudando a su compañero de jornada en las labores, pero al final del video se ve como cae rendido de cansancio. Es que así deje buena plata, semejante trabajo no parece ser para cualquier persona.
¿Cuál es la forma apropiada de utilizar las canecas de reciclaje dependiendo sus colores?
Aunque por lo general las personas saben cómo utilizar las canecas de reciclaje reglamentarias y cómo separar lo que se deposita en ellas, hay algunos productos como los paquetes de papitas o trozos de plásticos que para algunos no es muy claro donde deben colocarse.
En la caneca blanca se colocan todos los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón; pero si estos están contaminados con alimentos, deben ser puestos en la caneca negra. Por esa misma razón, las servilletas también van en este recipiente. Los papeles metalizados también se depositan allí.
Y en la caneca verde va todo lo que sea aprovechable y orgánico a la vez, restos de comidas o residuos vegetales como la hoja de un tamal o la poda del cesped.