Uno de los planes favoritos de muchos para realizar en fin de semana es salir a un centro comercial y comer un helado y en medio de la gran oferta de locales que hay de este dulce como lo es McDonald's, Popsy y crepes, hay uno en el que siempre hay fila para comprar y se trata de Goyurt, las familias esperan en largas colas para poder comprarse uno de sus helados que están desde los 7.900 pesos. Esta marca se ha convertido en el lugar favorito para disfrutar de un postre delicioso y refrescante en familia.
Goyurt: Una historia de dulce éxito en Bogotá
La marca Goyurt se ha convertido en líder de helado en Suramérica, conquistando el paladar, principalmente, de los bogotanos desde su primera apertura en la ciudad en 2013, con una propuesta innovadora y saludable.
La historia de Goyurt en Bogotá comenzó como un sueño de ofrecer una alternativa moderna y saludable a las heladerías tradicionales. Borja Díaz de Bustamante, CEO y socio fundador de la marca, se inspiró en el éxito de un negocio similar en España para traer este concepto a Colombia.
Para 2022, Borja Díaz contó en una entrevista con Portafolio que Goyurt nació en Colombia después de un viaje de año y medio por varios países. "estuve en Turquía, y en Polonia y de ahí me vine a esta zona y estuve en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Este país fue el que más me atrajo, tanto por su población como por el equipo humano".
En 2013, se abrió la primera tienda de Goyurt en la Carrera 15 con 93, en Bogotá. Desde ese punto de partida fueron creciendo poco a poco, sin tenerle miedo a la prueba y error, modelo en el que se estaban basando para expandir a Goyurt.Ese ensayo y error los llevó a concluir que lo mejor para la marca era abrir tiendas pequeñas.
El éxito de la primera tienda de Goyurt en Bogotá fue tal, que prontamente la marca comenzó a tener mayor renombre y con ello más tiendas. En pocos años, se abrieron nuevas tiendas en centros comerciales y zonas estratégicas, llevando el sabor Goyurt a todos los rincones de la capital y del territorio collombiano.
A corte de octubre de 2023, de acuerdo con la Revista Buen Gusto, Goyurt contaba con 105 tiendas distribuidas en 14 ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Manizales, Cúcuta, Envigado, Cartago, Soledad, Riohacha, Tunja, entre otras, y 8 municipios del país, además registró ventas cercanas a los 80 mil millones de pesos en lo que corrido del año.
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La base del helado la traen liofilizado, es un proceso de deshidratación usado generalmente para conservar un alimento, de Estados Unidos e Italia, en paquetes. Aquí se prepara a través de la máquina. El factor diferencial de la marca se enfoca en ofrecer un producto saludable, balanceado, bajo en azúcar, rico en fibra y en probióticos.
Su helado tiene la opción de ser personalizado con más de 10 opciones de adiciones, compuestas por frutas que compran a diario, unos ‘crunch’ como granola y galletas caramelizadas, y salsas que producen ellos mismo y que son importadas.
Durante los próximos cinco años, la empresa tiene como objetivo triplicar las ventas a través de la apertura de nuevas tiendas y la expansión internacional de la marca, especialmente en América del Sur, Asia y África y con la mente puesta siempre en fortalecer la zona andina.
Para llevar a cabo este plan, Goyurt ofrece dos formatos de inversión de franquicia; una isla de mínimo 9 metros cuadrados, adecuada para centros comerciales, o un local comercial de mínimo 20 metros cuadrados. La inversión total oscila entre los $140 a $190 millones de pesos, incluyendo el derecho de entrada.
Según lo mencionado por la Revista Buen Gusto, Goyurt contribuye a la generación de 450 empleos, tanto directos como indirectos, y brinda capacitación a sus colaboradores a través de la Escuela Go, donde se ofrecen programas personalizados según las necesidades de cada empleado y área de la compañía.
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