VIDEO. El tópico del Profe. Hace pocos días el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso habló con un medio de comunicación en donde expuso una serie de cuestiones preocupantes, pero que solo vinieron a confirmar lo que investigadores, defensores de Derechos Humanos y personajes políticos comprometidos con el cambio como el caso del hoy presidente Gustavo Petro, ya habían denunciado.
Las declaraciones del señor Mancuso sin duda son preocupantes, pero quizás lo que más debe llamarnos la atención es el impacto y la relevancia que dichas declaraciones han tenido para el conjunto de la sociedad colombiana. Es por esto que, en esta videocolumna se reflexiona principalmente sobre lo que es un escándalo y dentro de esto, lo que es y significa un escándalo político.
Que las declaraciones de Mancuso no escandalicen a la sociedad en general es algo que nos debe preocupar y hacernos reflexionar sobre los valores y la ética que domina en la esfera pública. Para avanzar en el propósito de hacer de Colombia una verdadera República Democrática debemos pensar en esa ética y esos valores que deben dominar los público.