La alimentación de los gatos también tiene su ciencia, si bien existen croquetas de buena calidad con proteína es fundamental que consuman comida un poco más natural y que los hidrate. En el mercado existen varias opciones de comida húmeda para gato que aunque son saludables nunca van a reemplazar las preparadas en casa que tienen todos los nutrientes y mucha agua.
La alternativa húmeda los sacia más y evita que consuman tanta comida seca, además es buena para evitar problemas en las vías urinarias o renales que son bastante propensas a fallar en gatos. Aquí le damos tres recetas para que no solo ahorre dinero en comida si no que nutra a su felino de la mejor manera.
Recetas de comida humeda para gatos
1. Carne con zanahoria
Debe rallar dos zanahorias y reservarlas para posteriormente ponerlas a hervir en una olla con 2 tazas de agua. Cuando note que ya está blanda debe agregar kilo y medio de carne molida y dejar cocinar todo muy bien hasta que la zanahoria se desbarate. Finalmente enfríe y deselo a su gato, puede guardar el resto en moldes en el congelador para dárselas varias veces a la semana.
2. Pollo con verduras
En este caso debe cocinar una pechuga de pollo y picar en cubos pequeños, luego en la misma agua cocinar una papa y una zanahoria peladas para posteriormente picarla en cuadritos. Luego debe utilizar ½ litro de caldo de huesos o ½ litro de grenetina sin sabor para integrar todo esto, finalmente mezcle todo y agregue a moldes.
3. Hígado de pollo con calabaza
Piqué un kilo de calabaza en cubos cocine en una olla con agua, cuando ya esté blanda agregue hígado de pollo picado y 2 tazas más de agua. Luego, cuándo todo esté bien cocido debe triturarlo para que quede tipo puré, mezclar y congelar lo que vaya a usar después.
| Ver también: La táctica para calcular la edad de sus gatos y saber cuántos "años humanos" tiene