Los últimos meses han significado todo un revolcón al interior de Atlético Nacional. Con la salida de Mauricio Navarro, quien era su presidente, y tras la destitución de Esteban Escobar de la dirección deportiva del club, parecía que los cambios no podían ser mayores. Aun así, en las últimas horas se conoció que el vicepresidente de Nacional, Benjamín Romero, presentará su renuncia en los próximos días y le dirá adiós a la institución después de 2 años de trabajo. El dirigente siempre fue uno de los más resistidos por la hinchada verdolaga y, a él, se le culpó de algunos de los peores momentos del club.
| Vea también: Titular habitual de Néstor Lorenzo estaría lesionado y prende las alarmas en la selección Colombia
La relación de Benjamín Romero con Millonarios: la manzana de la discordia
Para poder hablar del “odio” que la hinchada de Atlético Nacional le tiene a Benjamín Romero, primero hay que dar contexto sobre su relación con Millonarios. Antes de arribar al cuadro paisa, el administrador de empresas de la Universidad de la Sabana fue el director de mercadeo del club embajador, por lo que los fanáticos verdolagas siempre lo relacionaron con el archirrival histórico del club. Además, eso, sumado a que nació en Bogotá, siempre le dio mala espina a los fanáticos, pues nunca concibieron que una persona tan cercana al ballet azul dirigiera los hilos de la institución.
Así las cosas, desde su nombramiento en 2022, las dudas hicieron eco en los seguidores verdolagas, quienes dejaron ver su molestia a través de las redes sociales. Y es que su llegada coincidió con uno de los peores momentos deportivos del equipo, situación de la que fue culpado en muchas ocasiones y, en hecho repudiables, hasta amenazado con algunas vallas que aparecieron en los puentes de Medellín. Al vicepresidente no le perdonaron nada y varias “salidas en falso”, como cuando saludó a personas allegadas a Millonarios en un clásico, acrecentaron la idea de los hinchas de que había sido un error de los Ardila Lulle haberlo contratado.
Este tipo tiene el trabajo soñado de cualquier persona en el mundo, ni astronauta ni nada de eso. Le pagan una millonada para que destruya el equipo que odia y saque campeón al que ama. Ese tipo está viviendo el paraíso en la tierra. https://t.co/Azo9uhdDwo
— Sebastian (@SBastian_93) July 8, 2023
| Lea también: Raúl Giraldo puso sus ojos en una joya del Bucaramanga finalista y ya lo negocia para el DIM
El adiós del vicepresidente de Atlético Nacional
Ahora, después de trabajar durante 2 años para Atlético Nacional, Benjamín Romero tomó la decisión de dar el paso al costado y cumplir con la petición que, antaño, cientos de hinchas del equipo verdolaga le hicieron. Aun así, su salida no se da por temas de desempeño, pues al interior del club se sienten felices con su trabajo e, incluso, los números lo avalan, ya que el club rebajó su deuda en un 50%, tuvo un 60% menos de patrimonio negativo y aumentó un 37% los ingresos desde su llegada. La decisión de salir del club se da, en primer lugar, por una supuesta oferta del exterior y, segundo, por la posible necesidad de cambiar el entorno nocivo en el que vive su familia.
| Le puede interesar: