El creador de contenido conocido en redes sociales como Camilacho está siendo acusado de presuntamente haber incitado a dos menores de edad a hacer un peligroso video descendiendo La Linea. Uno de ellos falleció y el otro sigue en el hospital.
De acuerdo a un artículo publicado por los colegas de El Tiempo, el accidente habría ocurrido hace varios días, cuando un menor de 14 años y otro de 16, llamado Norbey Moreno Morales, intentaron descender La Linea practicando un peligroso deporte llamado Gravity Bike. Este joven estuvo varios días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció en las últimas horas.
El Gravity Bike es un deporte que se hace con bicicletas modificadas, a las que se les quitan los pedales y se les hacen otros cambios para aumentar la velocidad. Una práctica que el año pasado, solo en la región de Antioquia, se cobró la vida de 35 jovenes.
El menor de edad que sobrevivió al accidente contó, por medio de un video difundido por sus familiares, que habría sido el influencer el de la idea de grabar el video. En el mismo artículo El Tiempo cuentan que en ese video el menor declaró lo siguiente:
“Íbamos para la casa y nos encontramos con Camilacho y nos dijo que subiéramos que iba a grabar. Que, si podíamos subir a La Línea, que él iba a sacar un video, nosotros íbamos a subir pegados a una mula, pero el señor (Camilacho) dijo que subiéramos en el carro de él. Esperamos un momento mientras que Camilacho prendía las cámaras, llegaron unos amigos de Norbey y bajamos y pasó todo”
Vale la pena remarcar que practicar Gravity Bike no es ilegal, pero la zona del Puente Helicoidal, donde ocurrió el accidente, tiene un límite de 40 kilómetros por hora.
| Lea más: Este es el primer sospechoso detenido por el crimen del productor ...
¿Cuál fue la respuesta de Camilacho?
A través de sus historias de Instagram, el influencer quindiano dijo que está manejando esta situación con abogados y que la Fiscalía ya tiene conocimiento del tema. Habló de su profunda confianza en Dios y de tener recomendaciones de no dar detalles del accidente en redes sociales.
También acuso a los periodistas de tergiversar la situación o de llamar más interesados por averiguar la historia, que por la situación de las familias afectadas.
De acuerdo a un medio local, Camilacho habría estado filmando a los jóvenes desde un vehículo que los seguía de cerca mientras hacían esta práctica. En la versión del menor sobreviviente, él comenta que Camilacho incluso los habría llevado en su vehículo para que ellos no tuvieran que subir colgados de una mula.
| Lea más: Por qué muchos jóvenes no terminan el bachillerato y pocos quieren entrar a la Universidad