A primera vista, ningún detalle hace sospechar del hombre que en su cédula aparece registrado como Andrés Felipe Gilinski Coronado. Un tipo amable, buen conversador, dedicado padre de familia y una persona que comparte apellido con Jaime Gilinski, uno de los mayores millonarios colombianos.
Pero Gilinski Coronado, hasta el año 2022, se apellidaba restrepo. Él nunca ha ocultado ese detalle, pero tampoco ha dado explicaciones de por qué cambió su nombre, porque según él se trataría de un asunto demasiado personal que no quisiera revelar. Sus exsocios lo acusaron de estafa.
Según ellos, Andrés Felipe Gilinski (anteriormente Restrepo) habría orquestado una conspiración para estafarlos en negocios de compra de oro, alquiler de carros y ventas de repuestos; según reveló un artículo del medio El Colombiano.
De acuerdo a otras informaciones del mismo medio, a ellos le han llegado varias denuncias contra esta persona y que ya tendría varias investigaciones penales en su contra en proceso.
| Lea más: Estudiar en el extranjero: la clave de los millonarios colombianos
¿Cuál era la historia que Andrés Felipe Gilinski le habría contado a las personas que ahora lo denuncian?
Las personas que hablan en contra de Andrés Felipe Gilinski Coronado, dicen que él les habría dicho que su padre era adinerado y estaba muy enfermo, que a él le tocó cambiarse el nombre para recibir una herencia que ni él ni su madre querían.
Para hacer negocios con ellos, el hombre habría referido los negocios de la familia Gilinski, quienes son dueños de Nutresa, el Banco GNB Sudamerís y Revista Semana, entre otras empresas. Andrés Felipe Gilinski ha remarcado que él no tiene negocios con el millonario con quien comparte apellido y niega haberles dicho lo contrario a sus denunciantes.
La hipótesis que manejan las autoridades es que Andrés Felipe habría creado una burbuja financiera donde captaba a nuevos socios para conseguir dinero y sanear deudas con otros socios del pasado.