En la década de 1970 surgió un movimiento de liberación femenina, inspirada en las protestas estudiantiles de 1960 en todo el mundo, en la campaña a favor de los derechos civiles y humanos.
Las mujeres protestaban por sus derechos, por la igualdad de oportunidades en materia educativa, laboral y salarial, y para salir de la opresión masculina.
Todavía queda mucho camino espinoso por andar, aunque a partir de ese momento se le haya permitido a las mujeres figurar en los cambios de la humanidad, como se refleja en las historias de la serie norteamericana Wonder Woman, basado en el cómic del mismo personaje de DC Cómics, protagonizado por la hermosa Linda Carter.
La imagen luchadora de Wonder Woman ha motivado a muchas mujeres: madres de familia, estudiantes adolescentes y niñas soñadoras, para decidir su propia vida y fomentar la lucha y defensa de sus propios derechos.
Pasaron casi 40 años desde el relativo éxito de Wonder Woman, y más de 30 años del desafortunado fracaso de la película de Supergirl, protagonizada por Helen Slater, para que las historias del género femenino en los cómics norteamericanos hayan dejado de ser escasas y a las heroínas se les haya despojado de su papel como esclavas del continuo dominio actual de los hombres.
Tras el surgimiento del género mahou shoujo de nuevas heroínas, entre niñas y adolescentes en las obras de anime y manga japoneses, cuyo éxito se logró con obras como Sailor Moon, Card Captor Sakura, Están Arrestados, Saber Marionette J y Madoka Magica, entre otras, se han incentivado a las nuevas generaciones en ir por sus sueños y lograr lo que quieren bajo su responsabilidad.
Caso contrario ocurre en Latinoamérica. Aquí la idiosincrasia, las indiferencias sociales, la violencia en todas sus expresiones y el estereotipo de una figura débil, sexual y fácil de manipular ha sido reflejada en las telenovelas y en las polémicas series de acción y mafia que han dejado una imagen ambigua del género femenino.
Ante todo ello, en la actualidad, la liberación femenina quedó olvidada a pesar de las constantes luchas y manifestaciones en pro de los derechos de la mujer. Se vio vulnerada por la codicia, la corrupción, la intolerancia y el comportamiento salvaje por parte del género masculino, reflejado en el abuso sexual, el bullying y los dañinos mensajes que dejan en todos los medios de comunicación, incluyendo internet.
A raíz del surgimiento del nuevo proyecto televisivo de la serie Supergirl, producido por Greg Berlanti, Ali Adler y Andrew Kreisberg, apoyada por la Warner Bros, que está en piloto para el canal CBS y protagonizada por la hermosa Melissa Benoist, quiero manifestar en este artículo, sugerir, que la nueva historia de Supergirl sea una historia que refleje la actualidad que viven las mujeres, los sufrimientos que enfrentan ante los secuestros, los acosos sexuales, los acosos laborales, el bullying y cyber-bullying, la violencia familiar, la violencia escolar, los robos, los asesinatos y los recientes ataques con ácido, que han sido provocados por ciertos delincuentes, sinvergüenzas y desgraciados que nunca toleran el respeto que deberían merecer todas las mujeres del mundo.
Considero que, más allá de ser una historia basada en el cómic, la nueva historia de Supergirl debe ser una historia de una chica común, quien lucha por su vida frente a tantas intolerancias, irrespetos, injurias, secuestros y violencias que sufre el género femenino en cualquier país del mundo.
Insto a todos los participantes del proyecto televisivo de Supergirl, a los productores, guionistas, actrices y actores a que fomenten diferentes historias de la lucha y defensa de la mujer en cada capítulo y en cada episodio como moralejas y enseñanzas; que estas historias impacten, generen conciencia y fomenten la igualdad, la justicia, la verdad, el respeto, la tolerancia y el verdadero amor y cariño que mercen las mujeres.
Se especulan dudas por parte de los fans y de algunos periodistas que el capítulo piloto de Supergirl no tendrá el visto bueno de las directivas de CBS, por simples rumores que han escuchado de personas que no les gustan para nada la idea de que este proyecto sea una realidad. Eso lo supimos de unas informaciones traducidas por parte de SuperGirl Spain.
Otros medios están en completa expectativa. Anunciaron como información extraoficial que Supergirl ya tiene el visto bueno y aval de la CBS para que sea una serie.
Se dicen que hay rumores de una puja de The CW con CBS por querer transmitir la serie de Supergirl, recuerden que ambos canales forman parte de la Warner Bros.
Sin embargo, todos esos rumores y especulaciones se aclararán, cuando se dará, posiblemente, el primer trailer de Supergirl por la CBS en los Upfronts del 13 de mayo.