La revista Forbes publicó uno más de sus tradicionales listados de millonarios en los que clasifican la fortuna de los empresarios más acaudalados, ya sea del mundo o de algún país en particular. En este caso, el turno le tocó a Latinoamérica, subcontinente que lleva décadas teniendo a la cabeza al mexicano Carlos Slim, dueño del Grupo Carso que a su vez maneja América Móvil y, por ende, la empresa de telecomunicaciones Claro.
Vea también: La compra de Nutresa convirtió a Gilinski en el segundo hombre más rico de Colombia
Slim, quien además está rozando el top 10 de los más ricos del mundo, cuenta con una fortuna actualizada hasta marzo de 2024 de USD 102.000 millones, la cual le alcanza para superar a los siguientes tres personajes de la lista de Latinoamérica juntos, entre los cuales se encuentra otro mexicano como Germán Larrea Mota, con una fortuna de USD 27.900 millones que ha construido gracias a la minería. Más abajo aparece otro representante del país azteca como Ricardo Salinas (USD 13.400 millones).
Además de México, otros países con millonarios en el top 10 de Latinoamérica son Chile, Colombia y Brasil, aunque, eso sí, los cariocas se llevan cinco posiciones. Sus representantes son Eduardo Saverin, confundador de Facebook (ahora Meta); Vicky Safra (USD 20.600 millones); Jorge Lemann (USD 16.400 millones); Marcel Hermann (USD 10.900 millones) y Carlos Sicupira (USD 8.900 millones). Por su parte, la chilena es Iris Fontoba (USD 25.700 millones).
El más rico de Colombia también hizo su fortuna en Brasil
David Vélez, familiar de los dueños de Cueros Vélez y Bosi, ya logró colarse entre los 10 más ricos de Latinoamérica, específicamente, en la novena posición. Esto es gracias a su fortuna de USD 10.800 millones que logró a través de su neobanco Nu, el cual tiene su sede en Brasil, país que alberga al 92% de sus 100 millones de usuarios. Recientemente, esta compañía fue incluida por la Revista Time entre las 100 más influyentes del mundo.
También le puede interesar: David Vélez, el hombre más rico de Colombia gracias a Brasil