Existen dos tipos de animales, los que son sociables y los que son tímidos, por eso es importante tomar medidas y ayudarlos a salir de sus barreras. La Union Lake Pet Services es una organización que da varios tips para que su mascota sea más segura. Por eso le contamos cuáles son esos trucos para ganarse la confianza de sus gatos.
Lo primero que explican es que los gatos que son tímidos son los que en el principio de su vida no compartieron mucho con seres humanos y suelen estar poco socializados. Ya sea porque estuvieron en un refugio o porque no se les prestó mucha atención.
Por su parte Alejandra Echavarría, médica veterinaria del Centro de Bienestar La Perla le dijo a El Espectador cuales eran los aspectos o factores que permiten ganarse la confianza de un gato. Esto depende de la personalidad, comportamiento, edad, raza, sexo e incluso la historia del animal.
Es por eso que el portal La Union Lake Pet Services reveló cuales son las tres recomendaciones para ganarse su confianza:
1. Mantenga una rutina con su gato
Las rutinas hacen que los gatos se sientan más cómodos y relajados pues ya saben qué esperar de sus dueños. Se sienten seguros pues cada día saben en qué momento serán alimentados, cuándo su dueño está en el trabajo e incluso cuando llega y tienen su atención. Esto incentiva su confianza en usted.
2. Disminuya el ruido y los factores de estrés
Los gatos son muy sensibles con el ruido fuerte y cosas como las aspiradoras o licuadoras son bastante terroríficas por el ruido estruendoso. También sirenas, fuegos artificiales y otros sonidos fuertes los alteran incluso dentro del hogar. Para darles paz puede usar un spray de feromonas o un difusor para crear un ambiente más tranquilo.
3. Module su tono de voz para que sea suave y tranquilizador
Cuando le hable a su felino recuerde tener un tono de voz suave, sobre todo cuando vaya a acariciar la cabeza de su mascota o darle alguna golosina. Los tonos de voz fuertes los relacionan con cosas negativas.
| Ver también: Esta es la primera aerolínea para perros que ya hizo su primer vuelo ¿Cuánto vale?