En la actualidad muchos no saben para qué sirven las cajas de compensación, básicamente se crearon con la intención de mejorar la vida de los empleados colombianos. Dándoles beneficios en áreas como salud, educación, recreación, cultura, vivienda y crédito. Si usted es una madre gestante puede recibir un bono de Compensar por medio de la caja de compensación.
Este es un bono voluntario entregado a las madres gestantes trabajadoras dependientes y cónyuge de trabajador, afiliadas a la caja de compensación Compensar que se encuentren mínimo en la semana 10 de gestación. El total entregado es de $600.000 que serán entregados en seis cuotas, cada una de $100.000.
Quienes pueden solicitar este beneficio específicamente son las trabajadoras afiliadas (cotizantes) que estén en categoría A o B o el cónyuge de trabajador, categoría A o B y aplica únicamente para trabajadores dependientes. Los requisitos son los siguientes:
- Estar afiliada en categoría A o B.
- Estar mínimo en la semana 10 de gestación.
- La solicitud la deberá realizar la madre gestante afiliada (trabajadora cotizante o cónyuge de trabajador).
- Los ingresos del grupo familiar no deben superar los seis (6) smmlv.
Respecto a los documentos que debe presentar son:
- Certificación** o documento expedido y firmado por el médico tratante de la EPS (vigencia de expedición inferior a un mes), donde indique las semanas o mes de gestación (mínimo 10 semanas). Este documento debe venir en papel membreteado de la EPS o IPS.
- Copia del documento de identidad.
Tenga en cuenta que este beneficio aplica únicamente para compras de productos de la canasta básica familiar, aseo personal y medicamentos propios de la madre gestante por lo que no se podrá retirar en efectivo.
Este dinero estará disponible a través de la Tarjeta Compensar, en el bolsillo víveres y tiene un máximo de seis meses a partir de la última cuota dispuesta para usarlo en almacenes aliados como Olímpica, Éxito, Jumbo, Metro, Surtimax y Zapatoca. De click aquí para postularse y tener más información.
| Ver también: Estos son todos los beneficios y descuentos que puede tener por su caja de compensación