Muchos dueños se quejan de que sus mascotas en especial los perros son dañinos, pero lo que no saben es que estos animales no tienen este tipo de comportamientos de forma casual sino que siempre hay un motivo detrás. Uno de ellos es que su perro se aburre en casa, por eso le contamos las señales y lo que debe hacer para ayudarlos.
En redes sociales existen varias cuentas veterinarias de datos sobre perros, gatos y animales de casa en general. Estos dan varios consejos y ayudan a que los dueños primerizos tengan más conocimiento y herramientas en la crianza de sus mascotas.
Estas son las cuatro señales de que su perro se aburre
1. Rompe cosas
Cuando su canino empieza a morder o romper los muebles puede ser que se sienta aburrido, pues al ser animales con mucha energía se aburren muy fácil y no saben cómo drenar ese entusiasmo.
2. Tiene comportamientos obsesivos
Algunos ejemplos son que puede empezar a perseguirse la cola o lamerse excesivamente las patas. Esté atento porque muchos pasan estas dos cosas por alto.
3. No le hace caso y se ve triste
Si cuando usted le habla se ve indiferente y tiene cierta expresión de tristeza significa que necesita jugar y moverse más en su día a día.
4. Ladra demasiado
Si su canino no puede parar de ladrar y es algo insistente lo más probable es que necesite que le haga caso.
Si quiere solucionar este tipo de problemas debe pensar primero en llevar a su perro a hacer deporte diariamente en las horas en que lo saca a hacer sus necesidades. En casa debe prestarle atención y proveer algunos juguetes para que tenga con qué distraerse. En general busque cosas que lo estimulen.
| Ver también: Así puede cultivar la famosa hierba para gatos en su casa y ahorrar dinero