Además, se destinarán 3 mil millones de pesos para la culminación de la calle 5 y los recursos necesarios para pavimentar la vía La Palomera. Durante el encuentro, se discutieron también otros proyectos clave para la región, como la compra del terreno para una nueva estación de Policía y la instalación de cámaras de seguridad, con el objetivo de reforzar la seguridad en la comunidad.
Posteriormente, se realizó un recorrido por las obras del hospital, donde estuvieron presentes el gerente del hospital, Carlos Gabriel Quiñónez Quintero, la secretaria de Educación, Sor Inés Larrahondo, el secretario de Infraestructura, Edwin Lasso, la secretaria de Salud departamental (e), Carolina Camargo, el gerente de Quilisalud, Iván Ledezma, el diputado Nilson Gómez, el presidente del Concejo, Alejandro Medina, y varios concejales y representantes de medios de comunicación.
El gobernador Guzmán enfatizó que estas inversiones no solo impulsarán el desarrollo de Santander de Quilichao, sino que también contribuirán al bienestar y la seguridad de toda la región norte del Cauca. «La paz y seguridad se construyen con inversión social», afirmó el mandatario Departamental, destacando que la viabilidad técnica del hospital ya ha sido aprobada por el Ministerio y que el proceso de contratación se iniciará en los próximos tres meses.
Adicionalmente, la gobernación cofinanciará la construcción de un nuevo Centro Administrativo Municipal y la continuación de la vía San Pedro – La Palomera, con una inversión adicional de más de 3 mil millones de pesos. También se avanzará en la construcción del puente de la Arrobleda para mejorar la conectividad y seguridad vial.
Estos compromisos representan un paso significativo hacia el desarrollo y bienestar de Santander de Quilichao y reflejan el compromiso de la Administración Departamental con el progreso de sus comunidades.