BMW se ha convertido en una marca destacada en el mundo automotriz. Además de sus espectaculares carros, tiene una amplia línea de motocicletas, donde destacan aquellas diseñadas para la aventura. Estos modelos, se han convertido en los acompañantes ideales de muchos para diferentes travesías y viajes únicos. Si bien es cierto que en este segmento podemos encontrar varias referencias potentes, hay una que logra destacar por encima de sus hermanas. Estamos hablando de la R 1300 GS, la moto de BMW que tiene un motor envidiable y un sin fin de características que la hacen única. En Las2orillas pudimos probar esta moto y aquí le contamos nuestra experiencia.
El motor y diseño de este modelo aventurero
Algo increíble de esta motocicleta es que, así como lo dice su nombre, nos ofrecerá 1300 centímetros cúbicos para disfrutar. En cuanto a su motor, encontraremos un bicilíndrico plano de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido. Ahora bien, este mismo es accionado por cadena (BMW Shift Cam) y ruedas de equilibrado. Pero hablemos de la potencia que nos ofrecerá esta moto de BMW. La R 1300 GS, promete 145 caballos de fuerza a 7.750 rpm y un torque de 149 Nm a 6.500 rpm. Esto no es todo, pues la marca nos promete que en este modelo alcanzaremos una velocidad máxima de 200 km/h, nada mal.
|Le puede interesar El nuevo carro de MINI que llega a competir con Audi y Mercedez en Colombia; su precio lo sorprendería
Si bien es cierto que la moto consta de muchos más aspectos, con tan solo saber su apartado mecánico, uno ya queda sorprendido. Además, tendremos una caja de cambios de 6 velocidades, lo cual se agradece bastante en este tipo de vehículos. Su suspensión es ideal para todo terreno y es una moto diseñada para ofrecer una gran ergonomía a aquel que la maneje. Claro, no podemos dejar de lado que su cojín es sumamente cómodo e ideal para viajes largos. Además, la R 1300 GS, cuenta con un diseño también pensado en seguir toda esta dinámica de velocidad, comodidad y una experiencia única.
Lo que nos lleva a hablar un poco más del robusto aspecto de esta moto de BMW. Aunque es imponente y puede asustar por su peso, la verdad es un modelo muy ágil y que incluso se puede desempeñar bien en la ciudad. Aunque claro, se puede aprovechar al máximo en carreteras y terrenos complicados. Así mismo, tendremos el sistema EVO Paralever de BMW Motorrad, el cual nos garantiza mayor estabilidad. Por otro lado tenemos el EVO Telelever, el cual nos permite tener una mejor experiencia de la rueda delantera y mejorar la experiencia de conducción.
Equipamiento de esta R 1300 GS
Con esta moto de BMW, tendremos un equipamiento de serie que sin duda, hacen este modelo único en el mercado:
- Pantalla TFT con BMW Motorrad Connectivity
- Faro led matricial
- Luz diurna
- Control dinámico de tracción (DTC)
- ABS Pro BMW Motorrad completamente integral
- 4 modos de conducción (Eco, Rain, Road, Enduro)
- Hill Start Control (HSC)
- Dynamic Brake Control (DBC)
- Dynamic Cruise Control (DCC)
- Regulación del momento de arrastre del motor (MSR)
- Control de presión de los neumáticos (RDC)
- KeylessRide
- Puños calefactables
- Compartimento de carga para telefóno móvil con conector de carga USB
- Guardamanos con indicadores de dirección integrados
Claro que la marca también ofrece más equipamiento el cual es opcional pero puede ayudar a mejorar la moto. Además, podremos tener varios accesorios especiales para darle un toque original a nuestra moto.
Prueba de manejo de esta moto de BMW ¿Es tan buena como promete la marca?
De entrada, la moto es imponente y aunque uno pueda conocer todas sus características, a la hora de conducirla, las cosas cambian. Su peso puede llegar a atemorizar en un inicio, pero a la hora de acelerar, es imposible no emocionarse por el rugir del motor y su potencia. Aunque en ciudad no se mueve tan fácil como modelos más pequeños, sigue siendo una moto ágil para poder movilizarse. Sin embargo, su verdadero potencial se puede experimentar en lugares más amplios y sin tanto trancón.
Su motor, sin duda cumple con lo que promete y acelerar la R 1300 GS, es todo un gusto para aquellos que son amantes de la velocidad. Lo mejor de todo es que por su apartado de seguridad, se convierte en un modelo confiable y divertido. Además, es estable y reacciona muy bien según la necesidad del piloto. Sin duda alguna, una moto ideal para vivir un sin fin de experiencias y recorrer todo tipo de caminos. Esta moto de BMW es sin duda la opción perfecta para aquellos que deseen más adrenalina y aventura al máximo.
Ahora bien, es hora de hablar de su precio y la verdad, podría parecer poco para todo lo que ofrece. Actualmente, se puede conseguir desde $138.990.000. Pero si usted quiere conocer con mayor propiedad este modelo, le recomendamos hacer el test drive, con toda la seguridad que este requiere. Sin embargo, debe tener presente que es una moto con mucha fuerza, velocidad y muy divertida. Una bestia completa que muchos quisieran poder domar.
Vea también: