Los gatos son animales que disfrutan plenamente de la proteína y de alimentos como patés o purés. Además este tipo de opciones húmedas son fundamentales para ellos ya que complementan su dieta y les aporta más hidratación. No obstante, en el mercado existe comida para gatos que tiene aditivos muy peligrosos con el consumo a largo plazo.
Quien expuso esta información fue Ingrid King, ex directora de un hospital veterinario y periodista veterinaria. Quien dijo estar muy preocupada por la presencia de la carragenina en muchos alimentos húmedos para gato. Pues se ha descubierto que este componente causa cáncer de colon en pruebas con animales en laboratorio.
Pero esto no es una leve sospecha, según Daily Mail, el Instituto Cornucopia, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, reconoce que la carragenina degradada se utiliza como gelificante en muchas marcas populares del mercado y es un "posible carcinógeno humano".
Ante esta situación, la doctora King ha recomendado leer con minucia las etiquetas de la comida húmeda para gatos que compre. Aunque es muy difícil encontrar este tipo de alimentos sin este componente debe evitarlo al máximo para la salud de sus gatos.
| Ver también: Esta es la razón por la que los gatos le piden comida aún cuando su plato está lleno