De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen más de 300 castas caninas reconocidas. Pero lo mejor de semejante variedad son la diferencias, cada raza de perro tiene una personalidad distinta, características físicas e incluso de salud. A la hora de adoptar uno es difícil encontrar el ideal, pero si lo que se busca es uno cariñoso y dócil con los niños existe la opción ideal.
Se trata de los Golden Retriever, una de las razas más populares del mundo por su belleza y docilidad. Además, son bastante cariñosos y juguetones en su hogar, por lo que los recomiendan para familias con niños. Según los expertos su bondad y docilidad para con pequeños y grandes lo hace una opción ideal para la mayoría.
Pero si prefiere un perro con una personalidad parecida y de menor tamaño existen algunos que les siguen en cariño y amabilidad. Uno de ellos son los Cocker Spaniel, perfectos para casas más pequeñas pero derrochan mucha energía. Otros son el maltés, labrador o el pug que a pesar de ser una dulzura requieren mucha más atención de sus dueños.
| Ver también: La chaqueta del D1 que le cuesta menos de $100 mil y es perfecta para las lluvias bogotanas