La casa donde se enseña a querer los libros

La casa donde se enseña a querer los libros

Esta lectora abrió las puertas de su “Casa Tomada” en el barrio Palermo de Bogotá, para contagiar su amor por la lectura

Por:
abril 28, 2015
La casa donde se enseña a querer los libros

Ana María Aragón vive como en un cuento de Cortázar, miles de letras se esconden en los rincones de su casa antigua del barrio Palermo, una librería de barrio que cuenta con gran variedad de títulos y además ofrece charlas con autores, talleres de literatura y ciclos de cine.

Casa Tomada es el sueño cumplido de esta maestra de la Universidad Javeriana que abrió las puertas de su casa para ofrecerle a los amantes de la lectura un lugar aislado del ruido de la ciudad. Aragón es una librera comprometida con la preservación del objeto y por eso no sólo busca su venta sino un espacio de interacción para los lectores. Su tarea es recomendar la mejor opción para garantizar un encuentro agradable con la literatura e invitar a sus visitantes a la programación cultural que ofrece semanalmente en su casa.

Para ella las librerías deben convertirse en formadores de lectura y no sólo tiendas de libros, por lo que ha creado este espacio de debate en el que se puede discutir sobre una película, un  cuento o una novela en torno a una taza de café.

En Casa Tomada no hay pilas de libros del mismo título sino una gran variedad de editoriales. Aragón reúne en su librería editoriales comerciales como Alfaguara, Anagrama y Taschen e independientes como Rey Naranjo, Laguna Libros y La Silueta, editoriales. Ana María espera que cada día más visitantes toquen las puertas de su casa para invitarlos a conocer el amplio mundo de las letras y poderlos contagiar con su pasión por la lectura.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--