A lo largo de su carrera, Iván Lins ha colaborado con varios artistas de renombre tanto en Brasil como internacionalmente. Su música ha sido grabada por artistas de todo el mundo y ha sido reconocida con numerosos premios, incluidos varios premios Grammy y Latin Grammy.
La música de Gonzalo Rubalcaba incorpora elementos de jazz, música afrocubana, música clásica y otros géneros, creando un sonido distintivo que es tanto virtuoso como emocionalmente poderoso.
Los ganadores del premio Grammy Iván Lins y Gonzalo Rubalcaba se presentarán este 4 de mayo en el Teatro Colsubsidio en el marco de la temporada Grandes Íconos Iberoamericanos.
Los dos artistas cuentan con un amplio recorrido en el ámbito musical y con exitosas carreras por aparte. Dos maestros de orillas diferentes, pero con un sello en común: la riqueza de sonidos y fusión de elementos. El uno trae a cuestas toda esa mezcla musical del Brasil y el otro la diversidad del jazz. Dos universos sonoros que en pocas ocasiones se ha tenido el placer de verles juntos; una exitosa y fructífera colaboración musical aplaudida por la crítica especializada.
Iván Lins (Brasil)
Sus composiciones se caracterizan por su belleza melódica, riqueza armónica y profundidad lírica. Es artífice de melodías memorables y envolventes, con una combinación única de influencias que van desde la samba y el bossa nova hasta el jazz y la música popular brasileña.
Lins cuenta con una habilidad para fusionar diferentes estilos musicales da a sus composiciones una frescura y originalidad que brillan en el panorama musical brasileño e internacional. Su técnica vocal es impecable, con una amplia gama vocal que le permite transmitir emociones con su canto.
Gonzalo Rubalcaba (Cuba)
Es reconocido por su habilidad técnica, su creatividad musical y su profunda interiorización del jazz y la música cubana. Su estilo de piano es notable por su virtuosismo, su expresividad emocional y su capacidad para fusionar el jazz, la música cubana y músicas del mundo.
A lo largo de su carrera discográfica ha recibido numerosos premios y nominaciones en prestigiosos certámenes. Ganó premios en los Grammy por Nocturne (2001) y Land of the Sun (2004), dos colecciones de baladas y boleros latinos grabados con el bajista Charlie Haden. Y en los Latin Grammy también se alzó con la victoria por Solo (2006) y Supernova (2002).