El arenero de gato es fundamental cuando se tiene uno de estos felinos en casa, para ellos es un lugar seguro e importante ya que se caracterizan por ser muy aseados y todo en torno a ello es fundamental. Según Zooplus Magazine, expertos en cuidados veterinarios para mascotas, este artefacto no debe estar en lugares concurridos, ruidosos o con muy poca ventilación. Le contamos cuál es el mejor lugar para ponerlo y que cuidados tener.
Lo primero que debe tener en cuenta es que debe ser un lugar del que no tenga que moverlo más, pues si lo mueve de forma frecuente o diaria su gato no va a querer usarlo más pues buscarlo le va a causar estrés. Algo que se debe evitar al máximo.
Recuerde que sin importar donde lo ubique si quiere evitar que el arenero despida mal olor debe limpiarlo de 1 a 2 veces por día y rellenarlo de nuevo, ya que si la arena no tiene la suficiente altura sus felinos no van a poder enterrar sus deposiciones como es debido. Los mejores lugares ´para ubicarlo según Zooplus Magazine son:
- Baño o cuarto de lavado: Este lugar es discreto, tiene ventilación y es bastante íntimo y silencioso.
- Sala: En este caso no debe ser a la mitad o cerca de la puerta y cocina, más buen detrás de algún mueble o en algún rincón más íntimo.
- Dormitorio: Su cuarto de por sí ya es un lugar cómodo para el felino, por lo que tener su arenero ahí mismo no es problema.
- Patio: Este lugar es muy abierto, tiene suficiente luz, ventilación y en el día a día tampoco es muy concurrido.
| Ver también: El restaurante rosado donde se puede comer el sushi más lindo de Bogotá; también es delicioso