La muerte, el terror y el genocidio contra los pueblos, los hombres y las culturas deben convocarnos a una solidaridad altruista y desinteresada. No existen terroristas buenos y terroristas malos. Nada justifica el terror de los pueblos, mucho menos el perpetrado contra jóvenes, mujeres y niños.
Asi como la historia ha condenado el genocidio NAZI contra un pueblo judío que sufrió todos los vejámenes que se pueda soportar, igualmente censuramos el deplorable ataque realizado por el grupo terrorista HAMÁS contra población civil inerme y sin capacidad alguna de defenderse. Y como este son muchos los videos que se pueden observar en las redes su cuales y en un canal tan visitado como You tube. Esperemos que la censura no impida su difusión.
Esto por cuanto han resultado polémicas las declaraciones del presidente de Colombia en el sentido de suspender de inmediato las relaciones diplomáticas (y comerciales) con Israel. En sus expresiones y en pleno discurso con ocasión del PRIMERO DE MAYO, día en que justamente se conmemora la masacre de trabajadores, "Aquí, delante de ustedes, el presidente de la república informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel". Señalando más adelante que "Hoy la humanidad, en todas las calles, está de acuerdo con nosotros. No puede volver la época del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra humanidad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir".
Tras sus declaraciones se escuchan distintas voces sorprendidas y en clara, expresión de desacuerdo. Tras conocerse la noticia, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, dijo que “el presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás - y hoy cumplió su promesa. la historia recordará que Gustavo Petro, que decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”.
Quien muestra total complacencia es, justamente, el grupo terrorista HAMÁS que en un comunicado agradece las palabras y el apoyo irrestricto del presidente de los colombianos: "Acogemos con gran satisfacción la posición del presidente colombiano Gustavo Petro, quien anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con la entidad ocupante sionista, ante la continuación de la guerra de exterminio llevada a cabo por el ejército de ocupación nazi contra nuestro pueblo palestino". Una "causa justa" que nos retrotrae a las épocas de barbarie y genocidio religioso y que embargó a la humanidad de vergüenza y retrocesos en diferentes tópicos humanisticos y científicos.
La pregunta es obvia, y que me disculpen sus seguidores, la formulo sin ánimo de ofenderlos o agraviarlos: "¿En que bando se ubica Petro y Colombia con esta decisión de Estado? ¿Las consecuencias económicas para los colombianos quién las asumirá? ¿Por qué no hemos escuchado del presidente de los colombianos una sola condena contra el terrorismo de HAMÁS? ¿Colombia se ha convertido en una isla diplomática a futuro?
No defendemos el terrorismo, que eso quede claro. No nos pagan las grandes multinacionales de la información, ni hacemos parte de un complot mundial contra Palestina, simplemente nos atrevemos a pensar más allá de nuestro silencio. Y retomamos las palabras del recientemente fallecido Paul Auster cuando expresó que “Ante una realidad extraordinaria, la conciencia toma el lugar de la imaginación”.
Es un sencillo acto de conciencia. No es lo que queremos sino lo que es. Únicamente una sociedad desahuciada acude a su imaginación en detrimento y abandono de su conciencia.
En su célebre texto LA PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Gustave Le Bon afirma y concluye con propiedad que "Las masas nunca han sentido sed por la verdad. Se alejan de los hechos que nos les gustan y adoran los errores que les enamoran. Quien sepa engañarlas será fácilmente su dueño; quien intente desengañarlas será siempre su víctima".