En noviembre de 2023, el gerente general de Oxxo en Colombia, Jorge Flores, dio a conocer los planes de expansión que tenía la compañía que meses atrás había celebrado la apertura de un local en el Parque de los Hippies de Bogotá que representó la apertura de su tienda 300 en el país. Flores, quien fue el elegido por la multinacional mexicana Femsa, conocida por ser la mayor embotelladora de Coca Cola en el mundo, para liderar la expansión de las tiendas de conveniencia en el segundo país más importante para su negocio, dio a conocer que las próximas dos ciudades que iban a tener su tradicional logo rojo y amarillo en sus calles iban a ser Barranquilla y Medellín.
Vea también: Un Oxxo en cada esquina como en México: la estrategia de los Garza en Colombia
A la capital del Atlántico llegaron con seis tiendas en marzo y ahora, un mes después, inauguraron su primer establecimiento en la capital de Antioquia, una de las ciudades más importantes para la economía colombiana. De esta manera, la cadena de tiendas que es propiedad de la millonaria mexicana Eva Gonda, quien no salió en la última clasificación de la revista Forbes y quien también es dueña de las farmacias Cruz Verde, completa 450 tiendas en el país que están distribuidas en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Girardot o Melgar y que han levantado en un lapso de 15 años desde la primera que abrieron en 2009 en la Carrera Séptima con Calle treinta y nueve de Bogotá.
La primera tienda en la ciudad de la eterna primavera está ubicada cerca a la estación Floresta del Metro y la idea que tienen es abrir otras cuatro para finales de mayo. De igual manera, los planes no se detienen allí, puesto que ya tienen en la mira otras capitales como Tunja, Ibagué, Cúcuta, Cartagena y Santa Marta.
También le puede interesar: Con Oxxo, Cruz Verde y Coca Cola, Eva Gonda volvió su empresa la tercera más valiosa de México