La periodista e influencer bogotana Laura Camila Vargas subió en días pasados una entrevista con el alcalde Galán, donde ambos conversan sobre el racionamiento de agua y las medidas que se están tomando para lidiar con la más reciente problemática citadina.
El video grabado en los embalses de la represa de Chingaza, la influencer aprovecha para bromear con el alcalde, preguntándole si se ha bañado con su esposa; en referencia al comentario de Carlos Fernando Galán sobre la posibilidad de que los bogotanos se bañaran en parejas que tantas risas ha desatado en redes sociales.
Pero Laura Camila Vargas también aprovecha para hacer otro tipo de preguntas, incluso esas que son un poco más incómodas y pocos entrevistadores están haciendo. La periodista le pregunta por las medidas para las empresas y los dueños de campos de golf, pero el alcalde evade la pregunta y sólo responde la segunda parte, aclarando que están buscando que este tipo de predios sólo se rieguen con agua lluvia o agua reciclada.
El alcalde remarca que su meta ahora es alcanzar el 20% de capacidad de los embalses, que por ahora superan apenas el 16%. Se muestra optimista y dice que como 2025 puede ser un año crítico, que espera tener para entonces los embalses al 75%.
| Lea más: ¿Quién era Carlos Castañeda, el hombre que por 20 años interpretó al campesino de la marca Juan Valdez?
¿Quién es Laura Camila Vargas, la periodista que se la devolvió al alcalde Galán?
Laura Camila Vargas es una periodista bogotana, graduada de la Universidad Javierana, con un master en Marketing Digital de la Universitat de Barcelona y que tiene más de 10 millones de interacciones y alrededor de 360.000 seguidores en TikTok.
Se ha destacado por su contenido crítico analizando situaciones políticas del país y colocándole la lupa a puntos débiles del gobierno Petro. Como hace pocos días, cuando cuestiono al Presidente por no prestar atención a la manifestación ciudadana de la oposición, aunque también aclarando por qué no marcharía en una marcha semejante ni acompañaría a quienes la convocaron.
Actualmente se desempeña creando su propio contenido y colaborando con medios de comunicación, pero hasta 2022 trabajó en la Casa Editorial El Tiempo.