Aunque la Liga BetPlay no viva su mejor momento en la actualidad, lo cierto es que continua siendo una importante exportadora de jugadores hacía el exterior. En los últimos años, las ventas de Yáser Asprilla, Jhon Jáder Durán, Kevin Castaño o Kevin Mier han dejado muy buenas ganancias a los equipos del torneo local, reafirmando la calidad del jugador colombiano. En este primer semestre, varios han sido los jugadores que se han robado las miradas; pero es Élan Ricardo, mediocampista de Equidad, quien ha dado de qué hablar, al ser pretendido por el Watford de Inglaterra, el mismo club de Yáser Asprilla.
| Vea también: Falcao podría terminar su carrera lejos de España: la exótica liga que se convertiría en su nueva casa
Élan Ricardo, la nueva promesa de la Liga BetPlay que llegaría a Europa
Según lo reveló Carlos Antonio Vélez en el programa 'Planeta Fútbol', el futbolista de apenas 20 años despertó el interés desde el extranjero gracias a su muy buen semestre en el equipo asegurador. El mediocampista se ha convertido en una de las piezas clave en la táctica del juego del profesor Alexis García y, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, ha respondido con creces. Es así como, a través del agente Gino Pozzo, el Watford preguntó por el futbolista y, en varios medios, ya dan como un hecho su llegada a Inglaterra para la temporada 24/25.
🐝 Élan Ricardo (20) mediocampista de @Equidadfutbol, ha llamado la atención de varios clubes a nivel internacional. El que más interés ha mostrado es el #Watford 🏴 pic.twitter.com/KDuht1mikQ
— Guillermo Arango (@guilloarango) April 23, 2024
Hay que recordar que Élan Ricardo nació en Barranquilla, pero toda su carrera futbolística la ha llevado a cabo en Bogotá. Debutó en 2023 en La Equidad Seguros, disputando solo 3 partidos en todo el año. Aun así, en este 2024 se hizo con la titularidad y no la ha soltado. En el actual semestre lleva 17 partidos jugados, 6 goles y ha aportado para que el equipo esté clasificado a los cuadrangulares semifinales. El mediocampista tiene un valor en el mercado de 550 mil euros; pero podría dejarle más de 1 millón al equipo bogotano con su venta, todo un diamante en bruto.