La marca china de carros BYD no se detiene: ¿qué hay detrás de este logro?

El crecimiento de la marca china de carros BYD no se detiene: ¿qué hay detrás de este logro?

En 2023 la venta de la marca china superó los 3 millones. Uno de cada 5 vehículos de nuevas energías es BYD. Las fuerzas productivas chinas explican el modelo

Por:
abril 24, 2024
El crecimiento de la marca china de carros BYD no se detiene: ¿qué hay detrás de este logro?

Todos los que entiendan el mundo de los negocios habrán oído el nombre de BYD, marca automovilística confiada por Warren Buffett. Su sede está ubicada en la Provincia de Guangdong en el sureste de China, que es la mayor provincia del país en términos del volumen de economía y comercio exterior.

En 2023, las ventas de vehículos de nuevas energías de BYD superaron los 3,02 millones de unidades, que lo convirtió en el número uno del mundo en cuanto a las ventas de automóviles de esta índole. Por cada cinco vehículos de nuevas energías vendidos a nivel mundial, hay un BYD.

¿El nuevo éxito de BYD se debe al azar o es inevitable? Wang Chuanfu, el fundador y actual CEO de BYD, tiene su propia opinión: “Estos logros de BYD son justamente una vívida muestra del compromiso de la Provincia de Guangdong de forjar la industria manufacturera como la columna vertebral de su economía, y de fomentar a pasos acelerados las fuerzas productivas de nueva calidad en pos del desarrollo de alta calidad”.

| También le puede interesar: Este es el nuevo carro de BYD que llegó a Colombia; un modelo veloz y listo para grandes recorridos

El concepto de las fuerzas productivas de nueva calidad al que él hizo referencia ha sido incluido por primera vez en el Informe sobre la Labor del Gobierno durante las dos sesiones anuales de 2024, convirtiéndose en una palabra clave en China.

El Informe establece como tarea primordial el impulsar enérgicamente la configuración de un sistema industrial moderno para desarrollar con mayor rapidez las fuerzas productivas de nueva calidad y enumera más de diez sectores industriales al respecto como los vehículos inteligentes conectados de nuevas energías.

Para promover el desarrollo de las fuerzas productivas de nueva calidad, la Provincia de Guangdong está implementando activamente el proyecto de innovación industrial, mejorando el ecosistema industrial, extendiendo los escenarios de aplicación y propulsando el desarrollo integrado y agrupado de las industrias emergentes estratégicas.

En Guangdong, además de las empresas punteras como BYD, han surgido un gran número de campeones ocultos que son muy creativos y tienen un excelente desempeño en campos especializados.

Por ejemplo, una empresa llamada Robosense, ubicada en la Ciudad de Shenzhen de Guangdong al igual que BYD, fabrica principalmente LiDAR, “ojos de vehículos de nuevas energías”.

Gracias a las completas cadenas de suministro automotrices de upstream y downstream de Guangdong, el volumen de entrega de LiDAR de la empresa en 2023 superó las 250 mil unidades, ocupando el primer lugar a nivel nacional.

En la actualidad, nueve de las diez empresas chinas de automóviles con más ventas están utilizando el LiDAR de Robosense. El magnífico desempeño de las empresas de upstream ha sentado una sólida base para el nuevo éxito de BYD.

Extendiendo la mirada a todo el país, se da cuenta de que el nuevo éxito de BYD no es una casualidad, ya que las distintas localidades vienen obteniendo nuevos logros en el desarrollo de las fuerzas productivas de nueva calidad de acuerdo con sus condiciones concretas.

En 2023, los vehículos de nuevas energías fabricados y vendidos por China representaron más del 60% del total mundial, y las exportaciones chinas de “los nuevos tres productos”, a saber, vehículos de nuevas energías, baterías de litio y productos fotovoltaicos, aumentaron en casi un 30%.

| También le puede interesar: Esta es la nueva pickup de BYD que llegará al país para competirle a Toyota y Nissan

En China, las industrias tradicionales han acelerado su cambio de modalidad y actualización; las industrias emergentes estratégicas se han desarrollado vigorosamente; las industrias del futuro se han distribuido de modo ordenado; la industria manufacturera avanzada y los servicios modernos se han integrado a fondo, y una serie de logros importantes de la innovación industrial han alcanzado el nivel avanzado internacional.

La gente es cada vez más consciente de que el desarrollo de las fuerzas productivas de nueva calidad no consiste en conseguir avances rompedores en determinados puntos dispersos, sino en conectar los puntos separados en líneas y por consiguiente formar una red, de ahí que se fomente el desarrollo de toda la cadena, toda la industria y toda la sociedad, surtiendo así el efecto de que uno más uno suman mucho más que dos.

Enfocando la mirada en Guangdong, se puede encontrar muchas más empresas de alta tecnología como BYD, en cuyas fábricas vienen desatándose como chispas las inspiraciones creativas. Mirando desde lo alto hacia abajo, se puede ver una red sinérgica sumamente eficaz e interconectada como un cielo nocturno repleto de estrellas brillantes, que está inyectando sin cesar fuertes energías motriz a las arterias principales de la economía china. Las “fuerzas productivas de nueva calidad” revelan las razones detrás del nuevo éxito de BYD.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuánto cuestan las nuevas Big Mac de McDonald´s? Tienen 4 carnes, tocineta y más

¿Cuánto cuestan las nuevas Big Mac de McDonald´s? Tienen 4 carnes, tocineta y más

Cuatro planes extremos para realizar cerca de Bogotá: parapente, escalada y más

Cuatro planes extremos para realizar cerca de Bogotá: parapente, escalada y más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--