Rápidamente, los videojuegos han dejado de ser percibidos como una simple forma de ocio propia solamente de niños y adolescentes a ser una industria que mueve cerca de USD 400.000 millones al año, incluso llegando a ser considerados por muchos, no solo por gamers, como el octavo arte y penetrando en el mundo de los deportes con la creación del fenómeno conocido como los eSports, que lejos de ser de nicho, es reconocido por el Comité Olímpico Internacional como una actividad deportiva y están en curso los trámites para que tarde que temprano se convierta en un deporte olímpico que forme parte de sus justas.
Esto es algo que sabe muy bien el alcalde Carlos Fernando Galán, quien desde su campaña aseguró que quería que Bogotá fuera una capital de la cultura y quien ya ha venido llevando a cabo acciones en pro de la modernidad como lo fue el Consejo Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) que instaló en marzo de 2024.
Galán, junto con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), cuyo presidente desde diciembre de 2022 es el ingeniero industrial Alex Javier Blanco, inauguró un gran ‘Gaming Center’ o centro de juegos que constituye el primer establecimiento de su clase en el país.
Se trata de un lugar de poco más de 300 metros cuadrados pensado para ser el punto de encuentro de los aficionados a los videojuegos de la capital. Está ubicado en la calle 90 con carrera 15 en el barrio Chicó y cuenta con espacios para que tanto jugadores aficionados como profesionales de los eSports puedan entretenerse con consolas, árcades, simuladores de carreras y demás. ETB, que tiene la intención de llevarle fibra óptica a todos sus usuarios, proveerá de 500Mbps de carga y 910Mbps de descarga a este centro para asegurar la buena conectividad.
También le puede interesar: El otro pulso que Peñalosa le ganó a Petro: la avenida Guayacanes que acaba de inaugurar el alcalde Galán