En noviembre de 2023, con Óscar de Jesús Hurtado como alcalde encargado de Medellín tras la renuncia de Daniel Quintero, hubo cambios drásticos en la cúpula directiva de Tigo, la empresa de telecomunicaciones que le pertenece tanto a EPM como a la luxemburguesa Millicom. En medio de la crisis financiera y justo después de que se aprobara la capitalización de $ 300 mil millones de ambas partes, tuvieron que decir adiós la vicepresidenta de Recursos Humanos colombiana, Ana María Rubio y la vicepresidenta Financiera paraguaya, Carolina Bernal Charotti. Sin embargo, el CEO de la compañía, el también paraguayo Marcelo Cataldo, logró salvarse.
Vea también: Sobrevivió el CEO de Tigo pero rodaron las cabezas de dos altas ejecutivas por la crisis
Sin embargo, la dicha solo le duró cinco meses, puesto que la llegada de una nueva administración que tiene en cabeza al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, terminó desencadenando su salida. Según la Superintendencia Financiera, el ingeniero informático presentó su renuncia que se hará efectiva desde el próximo 25 de abril y ya le están buscando reemplazo.
Cataldo es el CEO de Tigo desde 2016, pero ya estaba vinculado a la compañía desde mucho tiempo atrás. En 2010 entró a trabajar a Millicom para ser el Gerente Comercial para Unidad de Negocios Hogar de Tigo en Paraguay, su país natal en donde, a diferencia de en Colombia, la compañía le pertenece en un 100 % a los luxemburgueses. Posteriormente, logró escalar posiciones, fue transferido a Fort Lauderdale en la Florida y finalmente, en 2013, llegó a Colombia, el que sería su hogar durante los próximos once años.
Durante su paso por la empresa de telecomunicaciones tuvo que superar diversos obstáculos, entre los que se cuenta competir en un duro mercado en el que los mexicanos de Claro dominan y se llevan la mayor parte de la tajada. Pero, ninguno fue tan grande como la crisis financiera que le estalló y con la que tuvo que liderar procesos como la capitalización la venta de la infraestructura de la compañía y la alianza con Movistar para compartir redes.
También le puede interesar: El matrimonio de Tigo con Movistar que puede ayudar a sacarlos de la crisis