Colombia es sin duda un paraíso turístico, tiene tantos lugares por recorrer e incluso joyas escondidas que a veces es difícil conocerlas todas. En otros casos, debido al conflicto armado no se podía ir a ciertas partes. Pero ya muchos se han despejado y ahora existen aún más lugares a los que se puede ir a conocer. Como estas cuevas cerca de Bogotá que parecen de película y son perfectas para ir en familia o con su pareja.
En la cuenta ‘ser viajero colombia’ se fueron hasta este cañón llamado La Cueva de la Cacas que efectivamente estuvo cerrado debido al conflicto armado pero ya es un lugar totalmente seguro. Está ubicado en Yacopí Cundinamarca a solo cuatro horas de Bogotá. Aunque su nombre suena un poco extraño en realidad se debe a que en su interior habitan los guácharos, aves que viven en bajas condiciones de luz y se parecen a los búhos.
Una vez allí puede hacer deportes extremos como canyoning, rapel en las cascadas, además de hacer la ruta del cacao. En ella visitará fincas que anteriormente eran de cultivos ilícitos y ahora son territorios de paz con grandes cultivos de cacao. Aprenderá todo el proceso de producción y al final podrá degustar de un buen chocolate.
| Ver también: Así es el nuevo restaurante de Cafam que lo hará sentir en mundo jurásico; dónde queda y precios