Los supermercados de bajo costo en Colombia cada vez ganan más terreno, esto gracias a su variedad de productos que van desde alimentos, pasan por artículos para el hogar y hasta belleza. Una de las marcas de cosméticos que más ha ganado popularidad es el maquillaje del D1, Ushiko.
En redes sociales, muchas creadoras de contenido de belleza han resaltado las buenas características de esta línea de cosméticos, pues aseguran que por su precio el acabado de cada uno de los productos es increíble. Aunque muchos piensan que este maquillaje es producido por una empresa cualquiera, lo cierto es que es fabricado por una de las marcas con mayor experiencia en el territorio colombiano.
Se trata de una firma colombo-alemana llamada Creative Colors. De acuerdo con una investigación de la Universidad Piloto de Colombia, esta fue fundada en 1997 por Eduardo Chaves Cortes, esta se ha convertido en una empresa líder en la fabricación y comercialización de productos cosméticos en Latinoamérica.
Las características más destacadas de la compañía es su innovación, calidad, confiabilidad y eficiencia, pues han permitido que con los años se posicionen como uno de los grandes fabricantes de la industria. Se especializa en lápices cosméticos, labiales, máscaras para pestañas y productos de maquillaje facial, diseñando y desarrollando productos de última generación y personalizados para cada cliente.
La empresa surgió para satisfacer la demanda del mercado local de cosméticos a nivel empresarial. Tecnología y experiencia son las fortalezas que permiten a Creative Colors S.A. ofrecer productos de alto valor agregado.
En el año 2003 con el fin de crear una sociedad estratégica se integra a uno de los principales proveedores en su momento, la empresa alemana Schwan Cosmetics, una empresa dedicada desde hace 120 años a la fabricación de lápices y accesorios para las más importantes casas cosméticas del mundo, tales como, Christian Dior, Elizabeth Arden, Channel, Nivea, Lancome, Clinique, Maybeline, Carolina Herrera, Avon, Yves SaintLaurent, Revlon, Victoria Secret, L’oréal, Artistry, entre otras.
Schwan Cosmetics ha sido parte de este desarrollo del mundo de la belleza desde 1927. Inventaron el primer lápiz cosmético del mundo, el ‘lápiz de cejas Schwan Cosmetics’, que sentó las bases para muchas otras innovaciones y décadas de crecimiento exitoso.
A partir de ese momento Creative Colors se convirtió en Schwan Cosmetics para centro y Sur América, atendiendo actualmente los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Honduras, Salvador, Costa Rica y Guatemala, teniendo como principales clientes en Latinoamérica empresas como: Vogue, Avon, Yanbal, Esika, Ushiko del D1, entre otros.
Un ejemplo del éxito de Creative Colors es la marca Ushiko, que ofrece una amplia gama de productos para potencializar la belleza de las personas. Su presencia en Tiendas D1 ha permitido que muchos accedan a cosméticos de calidad a precios asequibles.
Según la información de su página web, replican fórmulas localmente, desarrolladas en su casa matriz de Alemania. Cuentan con más de 180 profesionales en química especializados en el desarrollo de productos cosméticos. Además de producir su propio maquillaje, está compañía se encarga de la fabricación a terceros.
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El ejecutivo mexicano Tomás Espinosa en Julio de 2021 se convirtió en CEO de la división cosmética del gigante alemán Schwan-Stabilo a poco más de dos años y medio de haber ingresado a las filas de la compañía fundada en 1855 y con sede en Heroldsberg, Bavaria.
Hoy en día, Schwan Cosmetics es un fabricante mundial de cosméticos de color de marca propia, que opera en los cinco continentes y en 130 países. Con más de 3.000 empleados y tecnología de última generación.
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