Nada une tanto a los colombianos como su Selección de Fútbol, un deporte que está en el alma de la gente y es uno de los principales movilizadores en el país. A través de ese vínculo con el deporte más popular en Colombia, Bancolombia quiere promover conceptos como identidad país y equidad y para ello firmó un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol que va hasta 2018. Se proponen apoyar los equipos de fútbol nacionales, femeninos y masculinos, de mayores y juveniles, además de las selecciones de fútbol playa y fútbol sala. “No solo apoyamos el fútbol y las selecciones femeninas y masculinas en todas su categorías. También vamos a establecer vínculos con escuelas de formación y fundaciones que trabajan por generar espacios de participación y desarrollo alrededor de este deporte"
Deportes como el fútbol abre un camino que facilita procesos de inclusión y equidad al acceder a espacios que promueven el desarrollo de la niñez y a la juventud de todas las regiones y condiciones socioeconómicas de Colombia. “De eso se trata el fútbol: de inclusión, oportunidades y sano esparcimiento, además de la promoción de sentimientos de pertenencia y orgullo frente a los equipos que representarán a Colombia en 28 torneos internacionales”, señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la motivación que tuvo el banco para sumarse a este proyecto.
Este es un compromiso de largo plazo y comienza con el apoyo, a través de la Fundación Bancolombia, para más de 1.500 niños por medio de la metodología de ‘Fútbol para la paz’. Este primer esfuerzo beneficiará directamente a 750 niños de instituciones educativas que hacen parte del modelo Golombiao -el programa presidencial Colombia Joven-, 250 niños de la Fundación Fútbol con Corazón, 250 niños de la Fundación Colombianitos, 200 niños de la Fundación Carvajal y 80 niños de la Fundación Colombia somos todos.
Las Selecciones Colombia representan la mezcla perfecta entre la pasión que genera un deporte como el fútbol y la inclusión que necesita el país; además, son el reflejo del significado que tiene una nación entera vistiendo una misma camiseta.
Con la firma de este acuerdo, Bancolombia sigue avanzando en su propósito de contribuir con la construcción de una sociedad económicamente próspera, ambientalmente saludable y socialmente incluyente, porque sabe que cuando juega la Selección, todos cabemos en la misma cancha y demostramos que unidos es posible un mejor país.
Bancolombia patrocinará las siguientes Selecciones Colombia:
- Selección Femenina de Mayores
- Selecciones Femeninas Sub- 20 y Sub- 17
- Selecciones Femeninas de Futsal, Mayores y Sub- 20
- Selección Masculina de Mayores
- Selecciones Masculinas Sub- 20, Sub- 17 y Sub- 15
- Selecciones Masculinas de Futsal, Mayores y Sub- 20
- Selección Masculina de Fútbol Playa
Estos apoyos se realizan a través de la Fundación Bancolombia que buscan con sus acciones impactar el desarrollo integral del ser humano a través de proyectos que son fuente de oportunidades para la primera infancia, la educación y el emprendimiento. Desde la línea de primera infancia se buscan gestar condiciones para el adecuado desarrollo de niños y familias en condiciones de vulnerabilidad, a través de programas como ‘Pisotón’, ‘Mis Primeros Pasos’ y ‘Primero lo Primero’, con más de 32 mil niños beneficiados en 28 departamentos del país. En el tema de educación, se fortalecen modelos educativos flexibles que facilitan que muchos niños y jóvenes completen su ciclo escolar de primaria y bachillerato, y se promueve el acceso a la educación superior, por ejemplo, gracias al programa ‘Sueños de Paz’. Con la línea de educación se han beneficiado más de 58 mil personas en el país. Y en la línea de emprendimiento, la organización ha apoyado a más de 220 emprendedores en regiones como el Eje Cafetero, Valle del Cauda, Antioquia y Santander.
Además, la organización trabaja por elevar el nivel de sensibilidad social a través del apoyo a iniciativas que promueven el disfrute de expresiones culturales, el desarrollo artístico y la apropiación del patrimonio cultural, que redunda en un fortalecimiento de nuestra identidad como país.