En Bogotá hay una gran variedad de lugares para comer, estos se dividen en sitios para compartir, el tipo de cocina y otras características. Entre este gran número de espacios para degustar de buena comida, se destacan varias cafeterías por tener una oferta única de menú, ambiente y experiencia, estas son conocidas como de autor; este es el término para describir las creaciones que se basan en la experiencia del chef, en expresar un estilo propio por medio de una propuesta personal. Le mostramos cinco de las mejores cafeterías de Bogotá en cuanto a autenticidad.
| Vea también: Tejo, atracciones extremas y almuerzo por solo $40 mil en un gigante parque a tan solo una hora de Bogotá
Casa Galería (Carrera 2 #12b-92)
En una de las casas patrimonio de La Candelaria se alza una alternativa única; un café de especialidad que ofrece experiencias sensoriales. En este lugar, los sentidos se despiertan alrededor del café, con actividades que incluyen charlas sobre la historia y los diferentes procesos de esta bebida.
A su vez, tienen una experiencia que se llama ‘De la plaza a la casa’ la cual busca dignificar la labor del campo. Quienes acceden a esta son acompañados hasta la plaza de mercado y una vez comprados los productos se aprende sobre el beneficio de las frutas, como se comen, y cómo se preparan en casa.
Mesa Salvaje (Dg. 55 #4-14)
Este lugar se presenta como un espacio gastronómico sostenible que combina una tienda de café de especialidad y un restaurante con servicio de brunch durante todo el día. Su menú se destaca por ofrecer varias opciones de café filtrado, como el Chemex o el AeroPress, además de platos clásicos del brunch como las tostadas francesas.
Hab Café (Cra. 5 # 58 – 07)
Ubicado en una antigua casa de chapinero alto, este se encuentra unido al hotel del mismo nombre, y brinda a sus huéspedes y visitantes un espacio donde la gastronomía local es el principal enfoque.
Con una propuesta de cocina centrada en los vegetales y el cordero que crecen en una granja propia, ubicada en Guasca (Cundinamarca), Hab café renovó su menú de desayuno, hace poco más de dos meses, teniendo como principio el concepto ‘Farm to Table’ (de la granja a la mesa) donde se incluyen productos orgánicos, amigables para todos.
Libertario Coffee Roasters
Esta compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector agroindustrial y de cafés especiales; fincas productoras de café verde en Colombia y Panamá.
Dentro de sus experiencias ofrecen la opción de degustar diferentes cafés especiales; aprenderá a identificar defectos, atributos y sabores, y también aprenderá a preparar café especial en diferentes métodos de filtrado. En Bogotá tienen tres puntos; Zona G, Calle 85 y Calle 122.
Varietale
Las cafeterías, desde sus inicios, se han instalado en lugares concurridos, como por ejemplo, zonas universitarias, donde Varietale ha encontrado su nicho. Esta empresa ofrece dos tipos de espacios: barras, donde puedes disfrutar de bebidas a base de café y pastelería, y casas, que te brindan una experiencia más hogareña. Su menú te deleitará con 10 variedades de café cuidadosamente seleccionadas para satisfacer todos los gustos.