Las cifras que movió el primer Estéreo Picnic en el Simón Bolívar durante 4 días de conciertos

Las cifras que movió el Estéreo Picnic durante 4 días de conciertos

En todo el fin de semana el festival levantó 11 millones de dólares. El sector turístico, el principal beneficiado del esperado regreso del concierto a Bogotá

Por:
marzo 26, 2024
Las cifras que movió el Estéreo Picnic durante 4 días de conciertos

Aunque esta edición no tuvo la cifra más alta en la historia del festival, sí supero con creces los 130.000 asistentes que la organización esperaba. Para hacer una comparación, vale la pena recordar que el primer Estéreo Picnic, realizado en 2010, reunió solamente 2.500 asistentes.

Para el día domingo había casi 160.000 personas que habían pisado el Parque Simón Bolívar y otros tantos miles, que, aunque no pagaron boleta, se reunieron en las afueras del predio para ver a sus artistas favoritos. Así fuera solamente a través de las enormes pantallas.

El record de asistencia lo tuvieron el año pasado, con 173.000 asistentes. Pero probablemente no quisieron pecar de triunfalistas y menos en un año en que la industria de conciertos preveía una caída en las ventas, debido a fluctuaciones económicas de impacto mundial. Así que 11.000 asistentes menos, no representan una gran diferencia.

Las cifras exactas del Estéreo Picnic en los últimos años fueron de 90.000 asistentes en 2019, de 120.000 en 2022 (los anteriores años no se realizó por pandemia) y las ya referidas de 173.000 y 159.000, en 2023 y 2024, respectivamente.

El año pasado, fue el momento en que el festival hizo su gran apuesta por pasar de tres a cuatro días, con lo que se convirtió en un festival mucho más grande que las versiones latinoamericanas de Lollapalooza.

Festival originario de Chicago que llegó a esta parte del continente tan sólo un año después de la inauguración del Estéreo Picnic y que con los años terminó compartiendo –negociando– varias de las principales figuras del cartel.

Por ejemplo, este año, Blink 182, Limp Bizkit, Sza o Feid eran artistas compartidos con Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil. Placebo o Blessd sí eran artistas exclusivos del FEP.

| No se pierda: Estéreo Picnic cerró con más de 50.000 personas y los debuts en ...

¿Cuánto le quedara a Bogotá y qué ha cambiado desde el primer Estéreo Picnic?

Pero además, el Estéreo Picnic deja alrededor de 11 millones de dólares a la ciudad de Bogotá. Que se reparten entre impacto turístico del festival, impuestos y comerciantes gastronómicos, tanto los que pusieron su stand en el festival, como los que simplemente vieron un incremento en su trabajo de fin de semana por estar en una ciudad que estuvo llena de visitantes durante los días del evento.

Desde 2018, más de 200 restaurantes han hecho parte del festival: Frisby, Dominoe’s, Cumbia House, Los Valientes A Fuego, Los Torres, Chef Burger y Spoletto, fueron algunos de los de este año.

Además, el festival generó alrededor de 66.000 empleos temporales y 13.000 empleos directos. La inversión del festival fue de alrededor de 25 millones de dólares, de acuerdo a lo revelado por Gabriel García, CEO de Páramo en reciente entrevista en Blu Radio.

Un 13.7% de los asistentes vinieron de otros países como Ecuador, Venezuela, Perú y hasta Estados Unidos. El incremento desde la primera edición del festival, que tuvo 2.500 asistentes, ha sido de un 6700%.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Matilde Lemaitre, la cartagenera que le tenía miedo a las cámaras y ahora brilla en Klass 95

Matilde Lemaitre, la cartagenera que le tenía miedo a las cámaras y ahora brilla en Klass 95

El televisor de 50 pulgadas con súper descuento en Falabella; se ahorra más de $2 millones

El televisor de 50 pulgadas con súper descuento en Falabella; se ahorra más de $2 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--