A sus 91 años, Luis Carlos Sarmiento Angulo, el tercer hombre más rico de Colombia que en setenta años armó de ceros un emporio financiero y empresarial, se hizo a un lado y le cedió la operación de sus 4 bancos reunidos en AVAL a su primogénito Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.
Sarmiento Gutiérrez se venía desempeñando como presidente del Grupo Aval desde hace 24 años y ahora pasará a ser el presidente de la Junta Directiva, cargo que tenía su padre, dándole paso a la exministra María Lorena Gutiérrez a partir del 1 de abril.
Fueron más de dos décadas de trabajo en la organización fundada por su padre, las que permaneció Luis Carlos Jr. preparándose para este día. Se inició profesionalmente en una multinacional en Nueva York, donde vivió junto con su esposa María Fernanda Carvajal y tuvo sus dos hijos: Luis Carlos y Tomás.
El mayor, Luis Carlos Sarmiento Carvajal, no solo siguió con la tradición del nombre, sino que también le heredó la vena empresarial a su padre y a su abuelo y está metido de lleno en el negocio familiar como vicepresidente ejecutivo de Banca de Inversión de Corficolombiana.
El segundo, Tomás Sarmiento Carvajal, escogió un camino distinto al financiero y su pasión la tiene enfocada en el futbol y creo una agencia de representación llamada Top Athlete Management.
Divorciado de María Fernanda Carvajal, Luis Carlos Sarmiento Jr. inició una relación con la monteriana Viviana Barguil Bechara, Vivi, quien trabajaba en el sector financiero. Tienen un niño de trece años al que Vivi Barguil se le ha dedicado desde que nació en 2010, igual que a su devoción religiosa.
En su cuenta X publica permanentemente salmos y oraciones, así como temas asociados a su fundación a su fundación ‘A la rueda rueda’, con la cual les ayuda a niños vulnerables y de escasos recursos.
Amado Jesús, muchas veces me siento incomprendido y asediado como tú por mi fe. Dame el valor de no ceder a las críticas o a los señalamientos injustos de los demás. Quiero testimoniarte con mi vida y arriesgarlo todo por servir con alegría y esperanza a quienes nos rodean. Amén.…
— vivi barguil (@viviannebarguil) March 22, 2024
Con una vida personal discreta y tranquila, de los últimos momentos de entusiasmo que se le han visto a Sarmiento Jr. es con el trabajo que ha echado a andar para dotar de paneles solares La Guajira, un proyecto en asocio con la Presidencia de la República que le ha implicado conocer más a fondo esta región desértica, desamparada de Colombia, donde la organización empresarial ya había incursionado en un proyecto energético. Su rol ahora como cabeza de la Junta Directiva del Grupo Aval será más estratégico.
Vea también: La compra de Nutresa convirtió a Gilinski en el segundo hombre más rico de Colombia