Todos conocen el emblemático Castillo Marroquín ubicado a las afueras de la capital, pero lo que pocos saben es que existe otro al sur de la ciudad. Y fue el creador de contenido 'Juan Fabricante de Historias' quien encontró este increíble lugar en la localidad de San Cristóbal. Aquí le contamos todo sobre este Castillo Medieval en Bogotá.
Específicamente ubicado en la calle 11 sur, con carrera 5a, en el barrio Santa Ana, está la 'Quinta Villa Ana Julia'. Una construcción que remonta a la época medieval pues fue construida entre los años 1920 y 1925. Perteneció a la familia de Ana Julia Peñuela y de Eduardo Alfonso Caicedo, allí tenían el lugar y el emprendimiento de ladrillos y tubos.
Pero fue Daniel Luna Caicedo , el heredero de la casa quinta quien contó la historia en la actualidad. Fue construida por sus abuelos paternos quienes inicialmente tenían un chical en San Cristóbal y se enriquecieron hasta conseguir un terreno más grande y más rico. Ana y Eduardo viajaron a Europa y fueron asesorados por arquitectos españoles e italianos para luego regresar y construir este imponente lugar.
No obstante, en la actualidad la construcción no es del gusto de algunos miembros de la familia heredera. A diferencia de Luna, solo ven en ella cierto potencial económico, pero sigue en pie pues es considerado un patrimonio de la ciudad y quienes pasan por allí siempre quedan impactados con el lugar.
| Ver también: La cascada mágica que puede visitar a menos de horas de Bogotá por $80 mil con almuerzo incluido