En un extenso trino en su cuenta X el Presiente vincula su historia personal y su decisión de irse a la guerrilla del M-19 con las luchas campesinas en Córdoba y Sucre, donde queda Ciénaga de Oro, donde nació y tiene sus raíces. Luchas que fueron frustradas con violencia de terratenientes y los nacientes paramilitares, según su relato.
Sus recuerdos y lo vivido cuando estaba tomando su decisión de empuñar las armas para forzar a un cambio que ahora quiere volver realidad con las herramientas legales desde el poder profesional sirvieron a la presentación de la entrevista que le realizó el periodista Hollman Morris, subdirector de RTVC, a Salvatore Mancuso, en la que reconoció que, en su momento, cuando este era congresista, planearon asesinarlo, pero que ahora está del mismo lado sumándose a la Paz Total. Petro explica por qué le tendió la mano.
A Córdoba llegó a principios del siglo XX un inmigrante pobre italiano de ideas revolucionarias: Vicenzo Adamo y fundó escuelas del pensamiento del socialismo libertario para campesinos y campesinas que empezaron a luchar por la tierra. De allí surgieron Juana Julia Guzmán y… https://t.co/MR1jg0UhJW
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 20, 2024
También le puede interesar: Así fue el triste final de los fondos ganaderos: de 24 solo queda uno